7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Verbos de Uso Pronominal Alternante en Portugués y Español

Sinopsis del Libro

Libro Verbos de Uso Pronominal Alternante en Portugués y Español

Seminar paper del año 2011 en eltema Romanística - Portugués, literatura, cultura general, Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Idioma: Español, Resumen: Este trabajo posee la finalidad eminentemente práctica de presentar algunos resultados que se han obtenido a partir de un estudio contrastivo del régimen verbal en el portugués brasileño y el español europeo, a través del análisis de 3.219 verbos con idéntico o similar significante y significado en ambas lenguas, que se han recopilado de los diccionarios de la lengua vernácula, fundamentalmente, del Diccionario del español actual de Manuel Seco para los verbos españoles y del Dicionário Houaiss da língua portuguesa de Antônio Houaiss para los verbos portugueses. Lejos de pretender ofrecer un estudio estadístico en profundidad, aquí, únicamente nos limitaremos a ofrecer tablas de frecuencias simples que permitan visualizar, de forma clara y sistemática, algunos de los aspectos más destacables de las diferencias en el empleo de las construcciones de régimen pronominal entre el portugués de Brasil y el español europeo, intentando asimismo aventurar algunas hipótesis explicativas acerca de las tendencias apuntadas en cada lengua. De acuerdo con los datos manejados,el uso pronominal de determinados verbos en lenguas portuguesa y española viene asociado a esquemas de régimen como el transitivo directo, indirecto, bitransitivo o intransitivo que en cada lengua se presenta de distinto modo de suerte que, por ejemplo, partiendo de dichos esquemas, un verbo dado en portugués puede emplearse tanto en una construcción no-pronominal como pronominal de forma indistinta, al paso que su homólogo en español solo va a admitir la construcción pronominal. La elección de un esquema actancial u otro refleja, ante todo, las diferentes formas en que se dan los procesos de aceptación o rechazo del uso pronominal en ambas lenguas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 11

Autor:

  • Shirley De Sousa Pereira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filología

Hebreo comprehensivo para Principiantes

Libro Hebreo comprehensivo para Principiantes

Hebreo comprehensivo para principiantes es el recurso definitivo para quienes buscan una forma eficaz de aprender hebreo de nivel elemental a intermedio. Este libro presenta a su audiencia los ingredientes necesarios para comunicarse con éxito en hebreo en el contexto de situaciones formales e informales, comprender el idioma básico y lograr la capacidad de expresar sus necesidades y deseos en estos contextos sociales. Hebreo comprehensivo para principiantes es su compañero de confianza si lo es; • un estudiante formal que aprende hebreo en un entorno institucional • un autodidacta que ...

Dicho y hecho

Libro Dicho y hecho

El recurso de punto de referencia para el aprendizaje de español en el siglo 21 Ahora la 10ª edición, Dicho y hecho: Beginning Spanish ofrece un programa de lenguaje innovativo el cual ha sido diseñado para estudiantes de hoy en día. Este enfoque de aprender español es fácil de implantar y a través de los años ha demostrado ser innovatico y muy efectivo. La gramática es presentada con explicaciones precisas, simple, con gráficos claros y abundantes frases de ejemplos que establecen conexiones inmediatas entre formas y el uso en la comunicación. Ofrece un conjunto de sistemas de...

Spanish for Cruisers

Libro Spanish for Cruisers

This practical, easy-to-use guide provides all the hard-to-find vocabulary you will need to repair and maintain your boat while you cruise the Spanish-speaking countries of the Americas and Caribbean. You will learn all the Spanish you need to: buy parts and hardware; place orders, confirm prices and schedule repairs; find mechanics, repairmen and canvas makers; describe your problems and the repairs you need; haul, paint or store your boat; call for help at sea and get the assistance you need; communicate with almost everyone!

Gramática castellana

Libro Gramática castellana

La oratoria y la correcta utilización de los vocablos son vitales para todos aquellos que tienen el propósito de dedicar su vida a la comunicación del más importante de los mensajes que al hombre le es dado transmitir: Las Buenas Nuevas de Salvación en Cristo. Este libro expone todas las reglas y formas gramaticales basándose en el texto bíblico hasta llegar a los aspectos prácticos de como redactar cartas, Actas, Oficios y otros documentos propios de la labor pastoral, pasando por todos los giros gramaticales del Castellano.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas