7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El intersticio como fundamento poético en la obra de Julio Cortázar

Sinopsis del Libro

Libro El intersticio como fundamento poético en la obra de Julio Cortázar

En el presente trabajo se plantea la pregunta por la presencia de lo poético en la obra del escritor argentino Julio Cortázar. Se intenta fundamentar el carácter poético de la prosa cortazariana más allá de una mera clasificación genérica. Para ello introducimos el concepto de intersticio o de lo intersticial. El intersticio es una instancia posibilitadora de sentido en la medida en que implica una suspensión o cuestionamiento de la realidad dada. Lo intersticial, precisamente por escabullirse a un sentido fijo, se manifiesta textualmente a través de diversas estructuras o modalidades: quiasma, signo vacío, espera y heterotopía. El grueso del trabajo consiste en mostrar estas estructuras operando en cinco textos cortazarianos: Alto el Perú, Territorios, El examen, 62. Modelo para armar y Autonautas de la cosmopista.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 176

Autor:

  • Mary Mac-millan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Ensayos sobre poética y política. Edición y prólogo de Gerardo Muñoz

Libro Ensayos sobre poética y política. Edición y prólogo de Gerardo Muñoz

Olvidado por las historiografías oficiales y omitido por los policías del canon literario, esta antología recoge más de una docena de los ensayos de Lamar Schweyer sobre poética y política, escritos a lo largo de cuatro décadas y publicados por primera vez desde su aparición en revistas de la época. En línea con la colección Mal de archivo, este rescate desea reexaminar la figura de Lamar Schweyer con el fin de obtener una mejor comprensión del pensamiento reaccionario latinoamericano y del pluralismo intelectual cubano durante la República. Alberto Lamar Schweyer (Matanzas...

La prosa de Luis Rafael Sánchez

Libro La prosa de Luis Rafael Sánchez

El libro cubre la produccion prosistica, mayormente la narrativa, del escritor puertorriqueno, desde 1957 hasta 1984, destacando su caracter grotesco como una metafora del caos politico y social generado por el llamado -Estado Libre Asociado- de Puerto Rico. El estilo de Sanchez potencia lo carnavalesco, no como celebracion do la vida a la manera renacentista, sino como un modo farsico de confrontar la exageracion y el hiperbolismo de la vida colonial puertorriquena."

فلسطين في الادب

Libro فلسطين في الادب

Esta obra establece un puetne entre Palestina y la poesía. ERúne poesías de numerosos autores cuyo tema común es el amor al pueblo palestino. El libro está escrito tanto en español como en árabe.

Manual de historia de la literatura española 2

Libro Manual de historia de la literatura española 2

La historia completa de la Literatura española es proyecto de tal envergadura que justifica el que casi todos los volúmenes publicados hasta la fecha sean colaboración entre especialistas de varios periodos. Estas páginas son, en cambio, producto de la visión unitaria de una historiadora que asume con gran originalidad un doble reto: el de narrar hechos y procesos de forma personal, frente a la tarea mucho más aséptica de describir; y el de hacer una síntesis equilibrada bajo una orientación esencialmente comparatista. Este manual, alentado por una permanente búsqueda de cohesión,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas