7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

Sinopsis del Libro

Libro Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

Si la poesía es la relación del ser humano con la naturaleza, Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos lo reafirma de una manera insólita. En esta propuesta de kosmos narrado, la voz lírica medita acerca de lo humano y lo vegetal -acertando en sus semejanzas-, tras la lectura de un libro de botánica tocado por la muerte y la poesía. Como misteriosos asfódelos, del problema fractal emergen nombres verídicos y ficticios, incluyendo el del autor. A la manera del paradigma borgiano, lo imaginativo y lo real se intersectan constantemente en una pregunta: "¿Qué es la naturaleza?" Sumario de voces y discursos, religiosidad de la vegetación, salmos segadores, son algunos conceptos que se piensan, mientras se descubre este jardín que rumora, desde el humus, "cuál es la historia de la hierba, sino la memoria de lo arrancado y vuelto a arrancar/ para que nunca eche raíces". La presente obra coloca a Marco Antorio Murillo como uno de los poetas mexicanos más complejos e inquietantes de nuestro tiempo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 76

Autor:

  • Marco Antonio Murillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

El camino del deseo

Libro El camino del deseo

Matoaka es una mujer que se encuentra a sí misma a través de experiencias que no buscó, que le llegaron en plena derrota de una vida anterior. Retenida en los límites, atravesando espacios vacíos, sin medida del tiempo, llegó a rozar el Ser de dos en Uno, y, luego, a sentirse... "Firmemente, lealmente, intencionadamente viva".

confía en la gracia

Libro confía en la gracia

La de Olvido García Valdés es una obra de singular cohesión interna y de gran libertad tonal y formal. Como si cada libro —Del ojo al hueso (2001), Y todos estábamos vivos (2006), Lo solo del animal (2012)— fuese explorando las vías de libertad abiertas por el anterior. Elaborado entre 2012 y 2019, confía en la gracia se une ahora a esa lenta sucesión. Si la poesía, los poemas, han sido el trabajo en que se ha condensado la vida, como ha dicho la autora, en este volumen esa labor alcanza una rara intensidad. Voces hablan y el poema escucha. La percepción de que somos accidente,...

Poemas

Libro Poemas

Esta edición, hermosamente ilustrada por Juanma Pérez, recoge por vez primera en castellano todos los poemas de Thoreau, gran conocedor de la tradición poética clásica e inglesa. Los poemas son el registro de sus pensamientos más nobles y una prueba de aquella escritura deliberada y reservada que configura todo un método de estudio y composición en "Walden". Aunque Thoreau escribió pocos versos, la figura del poeta, como precursor del filósofo, estuvo siempre presente en su pensamiento. Naturalizar al lector, antes que espiritualizarlo, sería el propósito de quien pretendía...

Juntas y revueltas

Libro Juntas y revueltas

La poesía es una manera de conocer el mundo y reconstruirlo a través de nuestras emociones. Lo que llamamos “realidad”, surge nombrando lo que percibimos desde un lenguaje genuino e íntimo, que rescata cada experiencia de lo común y monótono. Este libro recoge años de vivencias, ejercicio poético y a dos mujeres en la búsqueda constante de cómo decir. Cada una ha negociado consigo misma hasta la última coma, para decir el amor, el dolor, el erotismo, para escribir algunos pasajes de sus vidas con la más prístina honestidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas