7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conservación en la Patagonia Chilena

Sinopsis del Libro

Libro Conservación en la Patagonia Chilena

La Patagonia chilena en el margen occidental de América del Sur, entre el golfo de Reloncaví e islas Diego Ramírez, es uno de los últimos lugares del planeta con extensos ambientes prístinos. Con una línea de costa sobre 100.000 km posee una de las mayores zonas de interfaz marino-terrestre a nivel mundial. Por su larga historia de iniciativas de conservación estatales y privadas, más del 50% de su superficie terrestre y un 41% de su maritorio están oficialmente protegidos y son reservorios mundiales de patrimonio natural, donde objetivos como la conservación de la biodiversidad, servicios ecosistémicos y mitigación del cambio climático pueden ser puestos a prueba. Sin embargo, la Patagonia chilena sigue siendo una región científicamente poco conocida, y que cada vez más convive con fuertes presiones antrópicas, como la salmonicultura, la explotación de turberas y la apertura de nuevas rutas de acceso a sitios remotos y prístinos. Conservación en la Patagonia Chilena: Evaluación del Conocimiento, Oportunidades y Desafíos, libro único en su género, presenta el trabajo colaborativo de 67 investigadores y un grupo de expertos y revisores de alto nivel, con especializaciones en diferentes áreas del saber: biología, ecología, socio-ecología, conservación, pesquerías, acuicultura, antropología, economía, geografía, turismo, criósfera, oceanografía, cambios climáticos y globales. En 18 capítulos se recopila, analiza y sintetiza la información científica y socio-ambiental relacionada con la conservación patagónica. Además, se presentan visiones respecto de los desafíos de conservación en diferentes ambientes, con recomendaciones de prioridades. Se enfatiza la necesidad de incrementar la investigación interdisciplinaria y de establecer en la Patagonia chilena una red integral, operativa y con financiamiento de áreas marino-terrestres protegidas, tomando en consideración los espacios costeros marinos de los pueblos originarios.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Evaluación del conocimiento, oportunidades y desafíos

Número de páginas 600

Autor:

  • Juan Carlos Castilla
  • Juan J. Armesto
  • María José Martínez-harms

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Naturaleza

Ocho días, un destino: el bajo Orinoco

Libro Ocho días, un destino: el bajo Orinoco

Ocho días de navegación recoriendo río arriba el bajo y medio Orinoco en un bote de goma, acampando donde diera la noche en sus orillas o arenosas islas y explorando uno de los ríos más largos, caudalosos, limpios y solitarios del planeta.

A la sombra de un árbol

Libro A la sombra de un árbol

Las representaciones sociales son guías de acción y se producen a través del discurso y la observación. Este trabajo tiene el objetivo de identificar las representaciones sociales que mejoren la participación de los migrantes y nativos de la ciudad en los programas de forestación urbana, y con ello contribuir al ejercicio de los principios de sustentabilidad ambiental.

Así habla la Tierra

Libro Así habla la Tierra

No estamos solos. La realidad es una sinfonía compuesta de múltiples experiencias. Cada forma de ser es una forma de sentir. Sabemos que, además de los seres humanos, incontables otros seres tienen capacidad de experiencia. Pero tendemos a ignorarlo en un mundo fascinado por la tecnología y las abstracciones y sometido a múltiples presiones. En un ejercicio de ecosofía (escucha de la sabiduría de la Tierra), el autor transcribe sus intuiciones acerca de lo que la Tierra percibe y siente, en un recorrido a través de la diversidad de sus ecosistemas y experiencias. Así habla la Tierra...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas