7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Bibliografía en resúmenes de la literatura española (artículos), 1998-2003

Sinopsis del Libro

Libro Bibliografía en resúmenes de la literatura española (artículos), 1998-2003

Ante la gran cantidad de artículos sobre literatura española que se publican en las revistas del ámbito y en volúmenes colectivos —y ante la ambigüedad o imprecisión de algunos de sus títulos— se hace cada vez más necesaria una información de su contenido. La Bibliografía en resúmenes de la literatura española (artículos) pretende ofrecer algo más que la mera referencia bibliográfica: dar cuenta de su contenido de una manera resumida y de acuerdo a unas pautas generales. Los artículos aquí resumidos corresponden a los publicados desde 1998 al 2003, con el compromiso de recoger en futuras entregas, puesto que la Bibliografía en resúmenes es un proyecto en marcha, las publicaciones de los próximos años.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 281

Autor:

  • Emilio Martínez Mata

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Exilios femeninos

Libro Exilios femeninos

Este volumen de actas recoge las mejores aportaciones presentadas al congreso internacional e interdisciplinar "Exilios femeninos", celebrado en la Universidad de Huelva en mayo de 1998 y organizado por el Seminario de Estudios de la Mujer. Se trata de una colección de ensayos sobre el tema del exilio en cuanto afecta a la mujer, desde la perspectiva de distintas áreas de las Humanidades-Literatura, Historia, Antropología, Pedagogía, etc., y escritos por profesionales procedentes de varios países.

Cartas de todos para todos

Libro Cartas de todos para todos

"En Cartas de todos para todos, Toon Tellegen inventa un mundo en el que todas las criaturas de la Tierra pueden enviar una carta al Sol (y ser respondidos); donde, incluso, se le puede escribir una carta a una carta, y en el que poner algo por escrito puede convertirlo en realidad. Su poéticos cuentos se complementan a la perfección con las delicadas ilustraciones de Jessica Ahlbeg en este libro que cautivará a lectores de todas las edades."-- Dust jacket.

Inscribir y borrar

Libro Inscribir y borrar

El temor a la pérdida obsesionó a las sociedades europeas de la primera modernidad. Para dominar su inquietud, fijaron mediante la escritura las huellas del pasado: el escrito tuvo entonces la misión de conjurar la obsesión de la pérdida. Por otra parte, el exceso de escritos, que multiplica los textos inútiles y sofoca el pensamiento bajo los discursos acumulados, fue percibido como un peligro tan grande como su contrario. Temido, borrar era entonces necesario, como el olvido a la memoria. Esta gran obra de Chartier busca comprender la tensión entre inscripción y pérdida,...

Los Elementos del Estilo Tipográfico

Libro Los Elementos del Estilo Tipográfico

Cuando en 1992 aparecio la primera edicion de Los elementos del estilo tipografico, la respuesta de los lectores fue unanimemente entusiasta; el gran disenador de letras Hermann Zapf, por ejemplo, afirmo con optimismo: "Espero ver a este libro convertido en la biblia de los tipografos." Esta tercera edicion -la primera que llega al espanol - confirma el caracter de clasico instantaneo de la obra, en la que, a decir del editor David R. Levine, el autor "combina acertadamente lo personal con lo practico, lo filosofico con lo verdaderamente util."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas