7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Urdimbre

Sinopsis del Libro

Libro Urdimbre

Decía Octavio Paz que los poemas breves de Aurelio Asiain son frutos verbales, transparentes. Es cierto: en ellos hay sensualidad, vigor e inteligencia. Los objetos y los lugares urden una trama vital en la que lo breve juega a favor de las ideas, sin artificios. En ello la concisión es sugerente, la ironía y la reflexión alcanzan una contundencia poética que supera la del simple aforismo; incluso alguna elegía destinada a otro poeta no aterriza en el dolor, sino que nos envuelve con las palabras más certeras para revelarnos la precariedad natural y la esencia de la vida. La poesía de Aurelio Asiain ha sido reconocida con varias distinciones, desde la juventud del autor. En 1978 obtuvo la Beca Salvador Novo del Centro Mexicano de Escritores. Fue parte del Sistema Nacional de Creadores de 1994 a 1996, y en 1990 obtuvo el III Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. También ha publicado ensayo y traducción literaria. Urdimbre es un entramado de asombros, el hilo maestro es el lenguaje, la poesía: "Soy la lengua y no sabría / de qué modo se escriben los poemas".

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 96

Autor:

  • Aurelio Asiaín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Tierras de Cuéllar

Libro Tierras de Cuéllar

Las páginas de este libro de poemas, como su mismo título indica, discurren sobre unas tierras castellanas, que llenaron mi infancia, parte de mi juventud, mi madurez y mi senectud. Comienza con un poema sobre el río Cega que surca la tierra de pinares y los campos que pertenecen a la villa de Cuéllar. Continúa hablando, en términos poéticos, de lugares y vistas singulares de Cuéllar, sus torres, campanarios, castillo, arcos defensivos o de entrada, tanto a la ciudad como a la ciudadela, cubos defensivos, e iglesias o conventos ; sin olvidar sus charcas, lomas, montes, alamedas,...

Teatro

Libro Teatro

Edición que recoge todas las obras de teatro de Don DeLillo, uno de los autores más prestigiosos de las letras norteamericanas y un firme candidato al Premio Nobel. El volumen se compone de: Valparaiso, Sangre de amor engañado, El cuarto blanco y las obras de un minuto El misterio en mitad de la vida ordinaria y El arrebato del deportista en su asunción al cielo.

Bajo el mismo techo

Libro Bajo el mismo techo

"Bajo el mismo techo, es una historia narrada en prosa poética en donde el autor nos muestra tres vidas paralelas: la de un escritor, la de una maestra y la de una artista plástica. Hablando de los sentimientos humanos como son el amor, desamor, la envidia, el ego, la soberbia y alguna que otra pasión, entremezclándolas en una aventura de ficción y jugando entre poemas, arte y letras, contadas a un ser inanimado que cobra vida. Estos tres personajes, junto con Sofía, hacen de la historia un dulce acompañamiento melódico y de complicidad, mostrándonos la capacidad del ser humano para...

El mundo es un instrumento musical

Libro El mundo es un instrumento musical

Vertebré el desfile de estas visiones con los sentidos abiertos, trazando una línea que incluyó el pasado, el presente y el futuro de esta porción de cielo en la que me correspondió inventar un himno. Vencí la gravedad del vacío con palabras sin peso que contienen en su fondo, en su exégesis, el ciego dibujo de las inmediaciones, contenido inefable del texto que flota en el espacio: el mundo, único e irremplazable instrumento musical.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas