7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pensamiento configuracional en la primera infancia

Sinopsis del Libro

Libro Pensamiento configuracional en la primera infancia

Este libro es el resultado de una larga investigación desarrollada durante los años 2010-2015, donde se estudió el pensamiento configuracional en la primera infancia, básicamente en la actividad lúdica libre de los niños y niñas, mediada por problemas matemáticos. La génesis de esta investigación está dada en un análisis realizado sobre los resultados históricos promedio de las pruebas SABER en Matemáticas, según el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), cuya valoración de los resultados de los estudiantes de 5° grado evidencia que éstos resuelven problemas rutinarios pero les cuesta hallar datos no explícitos en la información dada, les cuesta entender problemas no rutinarios y no se evidencia un pensamiento integrador en la solución de problemas. Durante el proceso investigativo elaboramos una teoría del pensamiento configuracional infantil, basada en la actividad lúdica libre, mediada por situaciones problémicas matemáticas. Utilizamos la noción de configuración desde cinco ámbitos diferentes: intencionalidad epistemológica (Configurar una teoría); condición y esencia de la teoría (configuración de nociones y conceptos entrelazados); cualidad humana (configuraciones psíquicas); adjetivo (Pensamiento Configuracional); totalidad y componente, el todo y sus partes (configuración de configuraciones).

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Actividad lùdica mediada por problemas en matemática

Número de páginas 260

Autor:

  • Mileidy Salcedo Barragán
  • Alexander Ortiz Ocaña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

98 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Educación para una cultura comunitaria

Libro Educación para una cultura comunitaria

José Ángel López Herrerías es Catederático de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado y Catederático de Enseñanza Media, fue también Inspector de Bachillerato, y trabaja en la actualidad como Profesor Titular de Pedagogía General, (ahora Teoría de la educación), en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid. (email: jherrer@edu.ucm.es). Tras larga experiencia, años y años dedicados al trabajo de la investigación y la docencia referidas a los retos educativos, y una veintena de libros...

Ejercer la medicina: enfoque práctico

Libro Ejercer la medicina: enfoque práctico

Ejercer la medicina: enfoque práctico, segundo volumen, expone el abordaje diagnóstico y terapéutico de distintas patologías, basadas en la evidencia científica y la experiencia médica, en las instituciones prestadoras de salud de I nivel de complejidad y en especial, las que se encuentran ubicadas en el área rural, de difícil acceso o zonas dispersas de Colombia. También incluye recomendaciones para la identificación temprana de criterios de remisión a centros de nivel mayor de complejidad o valoración por respectivo médico especialista, según el caso clínico. Tiene veinte...

La mar chalada

Libro La mar chalada

The marine world is crammed full of curious beings. All the kinds of characters with flippers, word on game, riddle,tongue-twister.

Chicas del olimpo 2: El poder de los sueños

Libro Chicas del olimpo 2: El poder de los sueños

Sid, Luce y Hoon son tres chicas que se enamoran, discuten y pasan horas al teléfono, como todas. Con una excepción: ellas son diosas. Han renacido en la Tierra para huir del feroz ataque de Ares, quien desea apoderarse de todo Olimpo. Sid tiene el poder de Artemisa, Luce el de Afrodita y Hoon el de Atenea, pero aún no han aprendido a controlar del todo sus poderes. Disponen de poco tiempo: si no actúan en seguida, el poder de Morfeo, el dios de los Sueños, caerá en manos del Señor de la Guerra.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas