7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Panorama general de la ciencia moderna

Sinopsis del Libro

Libro Panorama general de la ciencia moderna

Pocos negarán que la ciencia afecta nuestras vidas como ningún otro producto de la inteligencia humana, y sin embargo la mayoría de nosotros ignoramos casi todo acerca de su historia, de cómo se fueron construyendo los métodos y resultados sin los cuales nuestra civilización sería completamente diferente (y peor). En este libro apasionante Peter J. Bowler e Iwan Rhys Morus, dos reconocidos historiadores británicos, han producido una obra que combina el rigor fruto de una ya larga cosecha de estudios sobre historia de la ciencia, con la sencillez del lenguaje accesible a cualquier lector. Es lo que pocos textos logran ser: un libro que puede servir tanto al estudiante de los primeros cursos universitarios como al lector general, y del que ha dicho Michale Ruse que “definirá la historia de la ciencia”. La revolución científica que estableció las bases de la ciencia moderna, la geología uniformista y la teoría de la deriva de los continentes que permitieron comprender la historia de la Tierra, la revolución darwiniana, la biología y la genética, la física del siglo XX y la cosmología, son algunos de los episodios que trata este libro, junto a temas específicos tan variados como pueden ser ciencia popular, biología e ideología, ciencia y guerra o el sempiterno de las relaciones entre ciencia y religión.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 672

Autor:

  • Peter J. Bowler
  • Peter Bowler
  • Iwan Rhys Morus

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Evolución

Libro Evolución

Un recorrido por la idea de la evolución, desde sus antecedentes teóricos a la actualidad. La teoría de la evolución no nació solo de la imaginación de Charles Darwin. Desde sus orígenes, la humanidad ha buscado sin tregua respuestas religiosas, filosóficas y científicas a la pregunta clave: ¿de dónde venimos? Con la irrupción y el auge de la ciencia moderna, la controversia sobre la cuestión de la evolución de la especie se aceleró hasta alcanzar el grado de precisión científica actual. En esta brillante obra -que combina un maravilloso anecdotario con el rigor académico-...

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIOQUÍMICA

Libro INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIOQUÍMICA

La Bioquímica constituye una disciplina que junto con la Química Orgánica permite o facilita sentar las bases para la comprensión de los fenómenos que ocurren en los microorganismos y su papel en los procesos bioquímicos.

Física Experimental interdisciplinaria

Libro Física Experimental interdisciplinaria

La física, es la disciplina que con su carácter intrínsecamente experimental explora la naturaleza a todas las escalas, tiempos y espacios: el universo entero. El quehacer en la física trastoca y complementa ampliamente conceptos, leyes y modelos, dando sentido a la palabra interdisciplina. Física Experimental Interdisciplinaria nos ofrece esta visión tan completa y profunda del trabajo actual de la ciencia en México y su impacto en la solución de los enigmas científicos, los que resultan cada vez más complejos y retadores. Este libro muestra diferentes aspectos de la física...

Antropología simbólica

Libro Antropología simbólica

Este libro es un manual introductorio a la antropología simbólica, centrado especialmente en los ámbitos de estudio de la religión y el simbolismo ritual. El texto propone un recorrido por diferentes tradiciones teóricas y paradigmas, sistematizando las aportaciones de autores y obras relevantes para su constitución, desarrollo y consolidación en el contexto de la antropología contemporánea.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas