7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los 80

Sinopsis del Libro

Libro Los 80

Los años 80: una década cuya carga emotiva no se termina de ir. A medida que Internet y las redes sociales se expanden y ganan parte de una atención que antes estaba puesta en medios tradicionales, los 80 se fueron convirtiendo en un pasado idealizado, porque las audiencias, los mercados, las personas jamás volveremos a ser tan analógicos como entonces. José Esses y Dalia Ber, entre la investigación periodística y una mirada filosa que no pierde el humor, se sumergieron en esa década inflamada hoy de nostalgia retro para traernos sus mejores y peores momentos. Así nos llevan de la mano por las series y las novelas, los campeonatos de fútbol, los avances tecnológicos, la primavera alfonsinista, el final de la Guerra Fría, las visitas internacionales, los Juegos Olímpicos, la hiperinflación, el juicio a las juntas militares, los recitales, los jopos, la música disco, el flúo: un viaje directo al corazón de esos años que nos cambiaron para siempre. "En los 80 todo era más intenso, tal vez porque había menos cosas. Veníamos de una época muy negra en la que nos habían quitado todo y prácticamente todo estaba prohibido. Sin la garra de la opresión, emergió a la superficie aquello que se venía expresando de manera subterránea. Y, de pronto, todo se pudo. Eso sucedió en los 80 acá. Fue maravilloso" (Lalo Mir)

Ficha del Libro

Número de páginas: 560

Autor:
  • Dalia Ber
  • José Miguel Esses
Categoría:

Valoración

Popular

3.0

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La Argentina (Edición Corregida y Actualizada)

Libro La Argentina (Edición Corregida y Actualizada)

Sáenz Quesada sintetiza el recorrido histórico y cronológico que va desde la fundación de la sociedad colonial hasta la actualidad. Son 74 capítulos pensados para ser leídos en forma independiente, que incluyen los hechos políticos sobresalientes, pero también referencias a la vida privada, rasgos biográficos de los protagonistas, el clima de ideas y la sensibilidad de cada época, además de ejemplos para que el pasado se humanice y se vuelva más cercano y comprensible.

La Iglesia en la historia moderna y contemporánea

Libro La Iglesia en la historia moderna y contemporánea

La presente obra se inserta en la creciente ola de estudios sobre historia eclesiástica. Las contribuciones aquí contenidas abarcan temáticas concernientes a partir del siglo XVI, pues en este periodo las iglesias cristianas han tenido un altísimo impacto en el devenir de los pueblos y sus repercusiones se perciben hasta el día de hoy.

Ellas en la historia

Libro Ellas en la historia

Hay aquí historias sabidas, como la de aquella niña con la que se casó Pueyrredón después de fusilar al padre. Y otras no tan conocidas, como la de la concubina del deán Funes. Pero, más allá de los secretos que esta verdadera "literatura de curiosidades históricas" revela, las historias son puestas en perspectiva y alineadas sobre el escenario de largo plazo. De allí que sea necesario que el lector advierta: lo que parecen meras anécdotas de la vida privada en realidad develan el origen de las grandes "grietas" argentinas. Que no son las de hoy, vienen largamente de otras...

La oposición política

Libro La oposición política

Aborda un tema poco atendido por la historiografía: el de la oposición política y su papel en el desarrollo histórico del siglo XX. A partir de un análisis que articula los distintos movimientos opositores, la autora busca destacar la presencia de distintas expresiones políticas, así como la capacidad de convocatoria de diversos grupos sociales.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas