7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Libre albedrío

Sinopsis del Libro

Libro Libre albedrío

Un filósofo considera si los argumentos científicos y filosóficos contra el libre albedrío son razón suficiente para renunciar a nuestra fe en él. En nuestra vida diaria, realmente pareciera que tenemos libre albedrío, que lo que hacemos de un momento a otro está determinado por decisiones conscientes que tomamos libremente. Te levantas del sofá, sales a caminar, comes helado de chocolate. Pareciera que tenemos el control de acciones como estas; si lo tenemos, entonces gozamos de libre albedrío. Pero en los últimos años, algunos han argumentado que el libre albedrío es una ilusión. El neurocientífico (y autor de best-sellers) Sam Harris y el fallecido psicólogo de Harvard Daniel Wegner, por ejemplo, afirman que ciertos hallazgos científicos refutan el libre albedrío. En este atractivo y accesible volumen de la serie Conocimientos esenciales, el filósofo Mark Balaguer examina los diversos argumentos y experimentos que se han citado para respaldar la afirmación de que los seres humanos no tienen libre albedrío y que él considera exagerados y equivocados. Balaguer discute el determinismo, la visión de que todo evento físico está predeterminado o es causado completamente por eventos anteriores. Describe varios argumentos filosóficos y científicos contra el libre albedrío, incluido uno basado en los famosos experimentos neurocientíficos de Benjamin Libet, que supuestamente muestran que nuestras decisiones conscientes son causadas por eventos neuronales que ocurren antes de que elijamos. Considera varios puntos de vista religiosos y filosóficos, incluido el compatibilismo. Balaguer concluye que los argumentos en contra del libre albedrío presentados por filósofos, psicólogos y neurocientíficos simplemente no funcionan. No proporcionan ninguna buena razón para dudar de su existencia. Pero, advierte, que eso tampoco significa necesariamente que lo tengamos. La pregunta de si tenemos libre albedrío sigue abierta; simplemente no sabemos lo suficiente sobre el cerebro para poder responderla definitivamente.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La serie de conocimientos esenciales de MIT Press

Número de páginas 108

Autor:

  • Mark Balaguer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Cuentos espirituales de la China

Libro Cuentos espirituales de la China

Desde siempre, los maestros se han servido de relatos para ilustrar distintos aspectos de las enseñanzas espirituales y también para desencadenar destellos de comprensión en la mente del alumno. Estos cuentos tienen diversos niveles de lectura y actuarán de un modo sutil sobre el subconsciente del lector.

El monje y el filosofo/ Tha Monk and the Philosopher

Libro El monje y el filosofo/ Tha Monk and the Philosopher

A lo largo de esta extensa conversacion entre padre e hijo, de lectura apasionante y gran rigor intelectual, se explica desde una perspectiva occidental en que consiste exactamente el budismo y se buscan razones para comprender a que se debe su auge en Occidente. A traves del cine, la literatura y los medios de comunicacion, comprobamos que el budismo despierta un interes cada vez mayor.

Estética después del fin del arte

Libro Estética después del fin del arte

Danto propone una definición de la obra de arte como "símbolo encarnado" que pretende dar cuenta del carácter unitario de la historia del arte desde sus comienzos hasta nuestros días, evitando considerar el argumento vanguardista clásico, de carácter estético y formal, como el único capaz de dar sentido a la producción artística. Según Danto, nos encontramos en una época posthistórica, resultado de la evolución del arte hasta su autoconocimiento como actividad conceptual, más allá del modo formal o estético de representación, donde habría estado encastillado por las...

La invención de lo humano

Libro La invención de lo humano

La formación histórica de la idea europea de individuo como sujeto con disponibilidad de sí mismo es solidaria de la historia social de la habilitación del trabajo como medio de realización moral y ambas, a su vez, son hebras en la trama histórica, social y teórica que da cuerpo a las nociones de libertad y conocimiento expresadas en las distintas versiones de lo humano contenidas en la tradición europea.La organización comprensiva de dicha tradición en cuatro grandes paradigmas (aristocrático, estamental, pericial y comercial) no sólo permite contar de modo sucinto o poético,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas