7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la filosofía o para leer las Meditaciones del Quijote

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la filosofía o para leer las Meditaciones del Quijote

Este libro persigue una doble finalidad. Por una parte, conmemorar el primer centenario de la publicación de las Meditaciones del Quijote de Ortega y Gasset; por otra, invitar a la filosofía a un amplio y variado público, interesado en recorrer por primera vez los caminos de esta antigua disciplina o a repensarlos y profundizarlos, en el diálogo permanente que la caracteriza. Ambos fines se aúnan porque –a juicio del autor- el texto del pensador español es la mejor invitación filosófica escrita en lengua castellana. Posee la peculiaridad de introducir a la filosofía, filosofando: en el acto de describirla, se ejecuta; donde la theoría es parte de la praxis. La invitación es la fiesta.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 206

Autor:

  • Francisco Roco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

La Teoria Platonica Del Conocimiento/ the Platonic Theory of Knowledgement

Libro La Teoria Platonica Del Conocimiento/ the Platonic Theory of Knowledgement

Francis Macdonald Cornford, una de las mayores autoridades en Platón, es también autor de Antes y después de Sócrates, De la religión a la filosofía, Platón y Parménides y Principium Sapientae. Este libro nos proporciona su propia versión del Teeteto y El sofista, los dos diálogos platónicos de mayor significación epistemológica, acompañada de un comentario continuo destinado a guiar al lector a través de los más intrincados problemas y argumentaciones, y a explicar lo que casi siempre permanece oscuro aun en la traducción más fiel. La importancia de Platón en la historia...

Filósofos de paseo

Libro Filósofos de paseo

¿Qué relación hay entre pasear y pensar? Muchos de los filósofos más importantes comparten una pasión: caminar al aire libre. Algunos repiten el mismo recorrido cada día y otros no paran de explorar nuevos caminos; hay quienes odian el campo y quienes adoran los parajes sublimes; unos disfrutan a la sombra de limoneros y otros se ocultan en bosques misteriosos. La Naturaleza nunca será un mero decorado para Nietzsche, Heidegger, Adorno, Sartre y otros grandes pensadores, sino la dimensión fundamental de algunas de sus más famosas ideas. Esta polémica y delirante crónica de Ramón...

Dios, Jesús y los Apóstoles

Libro Dios, Jesús y los Apóstoles

Cada persona debe encontrar el significado de su vida y tratar de descubrir a dios. Dios no es “La proyección de deseos, temidos y adorados por los seres humanos como expresión de impotencia.” - S. Freud Dios es esencialmente indescriptible, grandioso, e inaccesible al razonamiento humano. Podemos probar y no podemos negar su existencia. Consistentemente haga lo correcto en su vida, sea agradecido y dadivoso, y vivirá más años.

Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Libro Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Extraordinario despliegue de ironía, desnudando los tópicos y convencionalismos en los que se refugia el ser humano contemporáneo, dejando en evidencia todas nuestras contradicciones. El autor es un francotirador de la palabra que comienza disparando contra sí mismo y termina aguijoneando conciencias ajenas, en una exhibición de agudeza, buen humor, autocrítica y reflexiones de toda naturaleza sobre cuanto le rodea. Un libro para abrir por cualquier página, y deleitarse.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas