7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lecciones de Historia del Pensamiento Político

Sinopsis del Libro

Libro Lecciones de Historia del Pensamiento Político

En este libro, coordinado y traducido por el prof. Francisco Javier Atanes se presenta, por primera vez en lengua española, las Lecciones de Historia del Pensamiento Político del filósofo británico Michael Oakeshott. Ocupó durante tres décadas la prestigiosa posición de Chair of Political Science en la London School of Economics, y son estas mismas lecciones una síntesis de su trayectoria docente en dicha institución. En estas páginas encontrará el lector una reflexión profunda y sugerente sobre el nacimiento de la experiencia política en Europa. Desde los griegos a la Edad Media, con un lenguaje sencillo y directo comparte Oakeshott su visión con nosotros del modo en que las diferentes sociedades se han articulado para conformar eso que él mismo, siguiendo a Aristóteles, denomina el ars bene vivendi. En esta obra se hace evidente la doble condición de Oakeshott; por un lado, su formación académica como historiador que se pone de manifiesto en un profundo conocimiento de la Historia misma, así fechas, protagonistas y eventos se suceden para ser presentados en una sucesión coherente de acontecimientos desde la fundación de Roma hasta la caída de Constantinopla; y por otra parte, su vocación de filósofo que le mueve a no quedar satisfecho con la simple enumeración o presentación de las fechas, eventos y protagonistas sino que le exige el arriesgarse a interpretar, analizar y proponer. Todo ello compone una visión sugerente y personalísima de un hecho clave en la historia de la Humanidad: el nacimiento del Estado.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Voumen I: Desde Grecia hasta la Edad Media

Número de páginas 368

Autor:

  • Michael Oakeshott

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Heidegger y los relojes

Libro Heidegger y los relojes

«La tesis más provocativa y original que la filosofía del siglo XX ha levantado sobre el tiempo es la famosa tesis de Heidegger según la cual el sentido del ser descansaría en el sentido del tiempo. Según esta tesis, nuestra vivencia del tiempo constituye el horizonte de sentido de la comprensión del ser en general». En Heidegger y los relojes Joan González mantiene una discusión crítica con la crítica que la filosofía del siglo XX ha mantenido respecto al tiempo cronométrico. Centrándose en el pensamiento heideggeriano sobre la medida del tiempo, y dentro de una vocación...

Ontología, realismo y empirismo

Libro Ontología, realismo y empirismo

Reinhardt Grossmann, uno de los principales representantes de la escuela realista de Iowa, propone una vuelta a la ontología, en una original unión de fenomenología y atomismo lógico, defendiendo el realismo, por un lado frente al idealismo y el escepticismo, pero también frente al racionalismo y el nominalismo.

Cómo poner a dieta al caníbal

Libro Cómo poner a dieta al caníbal

Durante los últimos años se ha puesto de manifiesto un profundo vacío ético en el ámbito económico y financiero. Entre ganar dinero sucio y rechazarlo por motivos éticos, muchos han preferido mancharse las manos. El caníbal es insaciable. El peso de la ley contribuye al orden pero, ¿hay otros mecanismos en el interior del hombre que le impidan corromperse? El autor presenta la ética como la mejor dieta ante una crisis económica estimulada por el egoísmo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas