7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La sexualidad femenina

Sinopsis del Libro

Libro La sexualidad femenina

En este libro se presentan las bases para una reformulacion de la teoria psicoanalitica clasica de la feminidad y la sexualidad femenina a partir de la incorporacion del paradigma de la intersubjetividad y del papel del orden simbolico. A traves de un detallado recorrido por la literatura psicoanalitica, la autora realiza un reordenamiento conceptual que conduce a una revision del desarrollo psicosexual. La prioridad del otro en la constitucion de la subjetividad infantil situa al concepto de genero o sea, el par feminidad masculinidad como uno de los ejes principales en la organizacion diferencial de la sexualidad humana. Se revisan una serie de datos clinicos, de estudios longitudinales y de observaciones que han permanecido ignoradas y que ponen de relieve ansiedades, temores y creencias especificas de la nina y distintas de las del varon. Se otorga especial atencion al influjo de la mirada sexualizante del adulto sobre su cuerpo, a los temores corporales ante el padre varon adulto y a los fenomenos de seduccion y erotizacion que la nina despliega para encubrir y falsificar tales experiencias; a los trastornos en la organizacion de su narcisismo, todo lo cual se vincula con los clasicos malestares femeninos: histeria, depresion y somatizaciones. El resultado de esta investigacion conduce al reconocimiento de una experiencia y un significado sexual para las mujeres muy diferentes del descrito por Freud.

Ficha del Libro

Número de páginas: 445

Autor:
  • Emilce Dío Bleichmar
Categoría:

Valoración

Popular

3.8

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Los ochomiles de la vida

Libro Los ochomiles de la vida

Irene Villa es un referente en España: psicóloga, escritora y conferenciante, es una mujer que se ha reinventado con éxito varias veces, y el mejor ejemplo de que el positivismo y la actitud vital son fundamentales a la hora de enfrentarse a los retos que nos depara la vida, por duros o durísimos que estos sean. En este libro, a partir de su propia experiencia, y con un estilo desenfadado y muy personal, ofrece sus recomendaciones para ser capaces de superar las dificultades de forma que, en vez de en obstáculos, se conviertan en oportunidades para el crecimiento personal.

En la Escuela

Libro En la Escuela

Alcanzo la escuela los objetivos igualitarios que se propuso? Es una institucion que transforma los valores en normas, y las normas en personalidades? Asegura la integracion de la sociedad y la promocion del individuo? La pregunta central es, esencialmente, que fabrica la escuela? Y para ello los autores de este libro indagan que tipo de actor social y de sujeto se forma en el transcurso de largas horas y numerosos anos pasados en las aulas, dando por supuesto que la escuela no se reduce solamente a la clase - forjada en innumerables relaciones entre maestros y alumnos - sino que es, tambien, ...

Programa PREDEMA. Programa de educación emocional para adolescentes

Libro Programa PREDEMA. Programa de educación emocional para adolescentes

Este es un libro para maestros emocionales, que quieren aprender de sí mismos y enseñar a los adolescentes el valor de las emociones en el desarrollo de una vida con sentido. En el programa que se presenta se hace una reflexión sobre el sentido de las emociones y la educación emocional en las aulas, así como una sugerencia práctica estructurada, a la vez que flexible y versátil. Con ello se pretende ayudar al maestro emocional tanto en la necesaria reflexión sobre la educación emocional, como en su puesta en práctica. Además, la obra presenta una valoración sobre el programa...

Los 5 Motivos Por Los Cuales No Le Gustas A Las Mujeres

Libro Los 5 Motivos Por Los Cuales No Le Gustas A Las Mujeres

¿No sabes seducir? ¿Sólo recibes cuatro de copas? ¡Incluso los autores de estos e-book estaban en tu frustrante situación! Han entendido, con la experiencia en el campo, las principales razones por las cuales la mayoría de los hombres son rechazados por las mujeres. Te enumerarán de una manera simple pero efectiva, las cinco razones que te impiden conquistar a las chicas que deseas. La seducción es simplemente un juego, ¡un requisito fundamental para ganar en un juego es entender las reglas!

Últimos Libros


Últimas Búsquedas