7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La selección de jueces en estados unidos

Sinopsis del Libro

Libro La selección de jueces en estados unidos

La selección de los jueces en Estados Unidos no puede dejar indiferente al lector. Ningún otro país del mundo presenta la variedad de métodos de selección de jueces que encontramos en éste. Y en ningún otro lugar la gran mayoría de miembros de la judicatura tienen que someterse a algún tipo de votación popular, bien para acceder al cargo o para mantenerse en él. Los niveles de implicación política del proceso de selección judicial estadounidense parecen contradecirse con principios tan inherentes al poder judicial como los de independencia e imparcialidad. Este libro invita a hacer un viaje por el largo proceso de búsqueda del mejor modo de conjugar tales principios con otro esencial para la democracia norteamericana y ajeno a nosotros: la capacidad del pueblo de exigir responsabilidades a los jueces por sus actuaciones.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 194

Autor:

  • Rosario Serra Cristóbal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Determinación del régimen jurídico de la economía conyugal en los ámbitos europeo e intraestatal español

Libro Determinación del régimen jurídico de la economía conyugal en los ámbitos europeo e intraestatal español

La presente obra ayuda al jurista práctico a resolver las cuestiones principales de Derecho internacional privado europeo respecto a los regímenes económicos matrimoniales. En ella se presentan y proponen soluciones a los distintos problemas que se plantean en relación con los efectos económicos del matrimonio cuando los cónyuges tienen distinta nacionalidad, domicilio o residencia habitual, sobre la base del Reglamento europeo 2016/1103. Dicho Reglamento regula la competencia judicial internacional de los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros, que han participado en la...

Temas de derecho minera- energético

Libro Temas de derecho minera- energético

El número catorce de la Colección de Regulación Minera y Energética es una edición especial,conmemorativa de los veinte años de trayectoria de los departamentos de Derecho Minero-Energético, su extensión y enfoque. Es así como en esta edición se reúnen artículos asociados al sector minero, de hidrocarburos, al sector eléctrico sociales, regulatorios, corporativos y ambientales del sector minero- energético.

Derecho sanitario y sociedad

Libro Derecho sanitario y sociedad

La complejidad en la gestión y dirección de los servicios sanitarios requiere instrumentos que agilicen y dinamicen dicha gestión y dirección bajo para parámetros de calidad. Este libro, Derecho Sanitario y Sociedad, es una herramienta útil para la calidad de la asistencia sanitaria. El gestor debe asumir lo jurídico como una función directiva esencial y los profesionales sanitarios como un ejemplo más de la lex artis. Derecho Sanitario y Sociedad, además de dicho carácter instrumental, realiza una aproximación real y útil a los más relevantes desarrollos del derecho sanitario y ...

Instituciones del derecho familiar no patrimonial peruano

Libro Instituciones del derecho familiar no patrimonial peruano

Este libro resume algunas instituciones del derecho de familia no patrimonial. En primer lugar, analiza, jurídica e históricamente, el matrimonio civil y la unión de hecho. Luego, se ocupa de las teorías que validan el matrimonio civil en el derecho, así como el concubinato. Posteriormente, describe los deberes y los derechos personales jurídicos provenientes de la unión conyugal y la institución de los alimentos. Finalmente, estudia la filiación y el divorcio.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas