7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Servicios de interés general, colaboración público-privada y sectores específicos

Sinopsis del Libro

Libro Servicios de interés general, colaboración público-privada y sectores específicos

Las nociones de servicios de interés general (SIG) y servicios de interés económico general (SIEG) se han forjado en el ámbito de la Unión Europea para referirse a una serie de actividades esenciales para los ciudadanos que son fundamentales para promover la cohesión social y territorial. Mientras que a los SIEG se aplican las normas sobre el mercado interior y la competencia, en la medida que no sean incompatibles COD la misión de interés general encomendada, los servicios de interés general no económicos (SIGNE) no están sujetos a las mismas, si bien pueden estar sometidos a otras normas del Derecho de la UE. Estas nociones tienen una relevancia significativa para imponer a ciertas actividades obligaciones de servicio público, establecer derechos exclusivos o especiales o en relación al régimen de ayudas y subvenciones. Se trata, en cualquier caso, de un marco jurídico complejo que pretende alcanzar un alto nivel de calidad en un nuevo contexto de las relaciones entre Estado y sociedad, en que las formas de colaboración pública y privada y la regulación sobre contratación pública adquieren, cada vez más, mayor protagonismo. Este libro aborda, desde la perspectiva española e italiana, este entramado conceptual y su impacto en el ordenamiento jurídico. La obra se estructura en tres grandes apartados. En el primero se aborda el examen de la nueva concepción del Estado garante y la construcción de los servicios de interés general, en el segundo se examinan los problemas de naturaleza contractual tras la nueva Directiva 2014/23 de concesión de servicios, y en el tercero se analizan diversos ámbitos de prestación de servicios de diferente naturaleza como los servicios sanitarios, de transportes y los sectores energéticos y del agua. Se trata de un libro necesario para enfrentarnos a la complejidad de la aplicación del Derecho europeo en unos sectores de singular relevancia práctica, lo que interesa a los estudiosos del derecho público, pero también al conjunto de los ciudadanos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 336

Autor:

  • Vicenc Aguado I Cudola
  • Vera Parisio
  • Belen Noguera De La Muela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

La Unión Europea, la Comunidad Europea y el derecho comunitario

Libro La Unión Europea, la Comunidad Europea y el derecho comunitario

Recoge: 1.La Unión europea como proyecto de participación en la consecución de objetivos comunes - 2.El sistema instrumental para el desarrollo del proyecto de integración - 3.Los objetivos de la Comunidad europea como elementos constitucionales de caracter esencial - 4.El control jurisdiccional y la garantía judicial de los derechos en la Comunidad europea.

Ley Agraria

Libro Ley Agraria

Expediente de la Ley Agraria es la denominación de una frustrada iniciativa legislativa de los ilustrados españoles del último tercio del siglo XVIII. Nunca llegó a haber una Ley Agraria con tal denominación. La libertad de comercio, principio ideológico básico tanto de la fisiocracia como del liberalismo económico, había demostrado ser de cuestionable aplicación en el comercio interior, especialmente tras los desastrosos resultados de la eliminación de la tasa de granos en 1765. Las estructuras agrarias, que soportaban un incremento de la producción en respuesta al incremento de...

Los derechos de adquisición

Libro Los derechos de adquisición

Los derechos de adquisición constituye una de las materias en las que la práctica jurídica va por delante de la ley. La frecuencia con la que se convienen los denominados precontratos, o en que se concede un derecho de opción, contrasta con la falta de regulación de estos conceptos en el Código civil español. La doctrina y la jurisprudencia, civil y registral, han intentado construir un régimen jurídico de estas instituciones, que sin embargo agradecerían la certeza que proporciona una regulación legal. Algo similar ocurre con los denominados derechos de adquisición preferente, en ...

Libertad de Expresión

Libro Libertad de Expresión

Todo lo que debe saber sobre el derecho a la libertad de expresión, incluyendo el asunto que demuestra que es el derecho más odiado por Gobiernos, empresarios poderosos y políticos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas