7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La novela en América Latina: Panoramas 1920-1980

Sinopsis del Libro

Libro La novela en América Latina: Panoramas 1920-1980

Ángel Rama (1926 - 1983) fue uno de los críticos literarios más importantes de América Latina. Periodista, profesor, editor, compilador y polemista, este intelectual uruguayo es una figura singular en el horizonte cultural latinoamericano del siglo XX. Estudió en la Universidad de París, fue director del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Montevideo, fundó y dirigió la Editorial Arca, fue columnista de la revista Marcha de Montevideo, posteriormente vivió en exilio y enseñó en diferentes universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina. En Caracas, fundó la Biblioteca Ayacucho. Rama entendió la literatura ligada a procesos sociales, políticos e ideológicos y su obra es ejemplo señero de inteligencia crítica. Sus libros abrieron un campo de investigación que, significativamente, ha sobrepasado el paradigma conceptual de los estudios literarios.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Panoramas 1920 - 1980

Número de páginas 686

Autor:

  • Angel Rama

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

23 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Londres

Libro Londres

En esta pequeña joya, Virginia Woolf traza, como si del cuaderno de apuntes de un pintor se tratara, el retrato de su Londres. Pocas escritoras están tan asociadas a Londres como Virginia Woolf, que supo convertir la ciudad del Támesis en uno más de sus personajes. En este libro se reúnen seis piezas que la autora de La Sra. Dalloway escribió en 1931 para la revista Good Housekeeping sobre distintos aspectos de la vida, la arquitectura, las gentes y la historia de Londres. El primer artículo, titulado «Retrato de una londinense», se creía perdido hasta hace poco tiempo. Finalmente...

Utopías urbanas

Libro Utopías urbanas

Indaga la relación entre la emergencia de la ciudad americana como realidad geopolítica y la construcción del ideal utópico en diversas escrituras latinoamericanas, atendiendo a la diversidad que entraña el ideario utópico en lo ficcional, ideológico e intelectual, y a la configuración de una sociedad perfecta e idealizada.

El chico de la flecha

Libro El chico de la flecha

Marco es un chico como cualquier otro que podriamos encontrar hoy en dia: inteligente, sensible, con muchas cualidades y tambien muchos miedos. Con doce años, se encuentra en esa edad en la que la vida cambia para siempre; en la que deja atras al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos en el camino de los adultos. Su historia y sus preocupaciones podrian ser las de cualquier otro adolescente, y sus errores, muy parecidos. La unica diferencia es que Marco vive en el siglo i d. & @8201;C. en Emerita Augusta, la actual Merida, una ciudad de la Hispania romana donde conviven...

Las Cuatro Estaciones Del Lobo

Libro Las Cuatro Estaciones Del Lobo

Las Cuatro Estaciones del Lobo, será un viaje introspectivo donde su autor recorrerá al igual que un lobo las pisadas de sus recuerdos. Las Cuatro Estaciones del Lobo, es una selección de poemas divididos en cuatro momentos de su vida el cual él llamará estaciones. Recorre el mundo fantástico de su niñez con el afán de dejar una memoria de los eventos más importantes que marcaron su vida . Las Cuatro Estaciones del Lobo, es un viaje del tiempo ,un viaje de pequeñas cosas, es el relato de la vida misma como un cuadro en una exposición donde su autor se verá en sí reflejado.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas