7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Merde

Sinopsis del Libro

Libro La Merde

En 1949 Ginés Liébana contaba con veintiocho años sedientos de experiencia, belleza, arte, amor y sobre todo un profundo deseo de comprenderse a sí mismo –ardua tarea en una personalidad tan creativa y compleja como la suya–. Esta curiosidad vital, unida a su sigular amistad con el Grupo Cántico y su afán incansable de aprender, le llevaron a iniciar una serie de viajes por Madrid, Córdoba, Sevilla, Roma, Paris, Ostia, Montelimar, Alassio y Nápoles desde el 7 de octubre de 1949 hasta el 22 de diciembre de 1950, durante los cuales fue recogiendo reflexiones personales, apuntes y bocetos en un pequeño cuaderno que al día de hoy constituye un tesoro documental, y que protegió dándole la apariencia de una obra ficticia de Jean-Paul Sartre titulada La merde, supuestamente editada por Gallimard. Las páginas de este cuaderno se llenaron de dibujos, poemas, letras flamencas que le dictaban o que él mismo se inventaba, observaciones sobre las obras de arte que contemplaba o la literatura que llegaba a sus manos, fragmentos que copiaba de otros libros, desahogos sentimentales, etc... conformando un documento literario y artístico que refleja la intensidad salvaje con la que aquel veinteañero se enfrentaba a un mundo donde el arte, el amor y la belleza se escabullían a cada uno de sus pasos de manera impredecible.

Ficha Técnica del Libro

Subtítulo: Cuaderno de viajes 1949-1950

Número de páginas: 420

Autor:

  • Ginés Liébana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

7 mejores cuentos de Alberto Leduc

Libro 7 mejores cuentos de Alberto Leduc

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. Alberto Leduc fue un escritor, traductor, periodista e historiador mexicano de origen francés. El estilo literario de sus prosas fue el modernismo de tendencia decadente. Este libro contiene los siguientes cuentos:Amores viejos.Plenilunio.Niños y palomas.Un cuento que no lo es.El aparecido.Fragatita.¡Neurosis emperadora fin de siglo!

De la carrera de la edad I

Libro De la carrera de la edad I

Cercano a cumplir setenta años de edad, Gonzalo Celorio recoge en dos volúmenes aquellos textos, escritos durante cuatro decenios de producción literaria sostenida, que han transcurrido por el anchuroso camino del ensayo, si bien algunos de ellos, como el género lo admite y aun propicia, no son del todo ajenos a la ficción narrativa -crónicas, estampas, remembranzas, testimonios-. El volumen I, De ida, presenta las primeras etapas -caracterizadas por el impulso lírico, la pasión, el azoro, la vocación literaria, la voluntad de estilo- de una trayectoria en constante ascenso y...

El tío Héctor

Libro El tío Héctor

Según sabemos por una nota manuscrita que se conserva en el archivo de Martialay, esta novela fue escrita íntegramente en Madrid, entre el 22 de agosto y el 9 de octubre de 1951 e iba a ser publicada por la misma editorial Rumbos en que publicó Mientras suenan los tambores. Sin embargo, según vamos a ver, fue prohibida por la censura.

Almácigo

Libro Almácigo

En 1965 se descubrió un baúl en la casa de Gabriela Mistral con el rótulo "To be sent to Chile". Contení­a cuadernos, fotos, documentos, cartas y objetos varios. En 2007, Doris Atinkson, actual albacea de la premio Nobel, invitó al experto mistralista Luis Vargas Saavedra a detectar poemas inéditos. De ese conjunto se transcribió el corpus de poemas para la edición no comercial de Almácigo y para la edición de las rondas y canciones de cuna Baila y Sueña, publicadas ambas por Ediciones UC. Ahora, con algunas revisiones, se publica esta edición de Almácigo, para ser puesta a...

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas