7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Importancia económica, social y ambiental de la diversidad biológica

Sinopsis del Libro

Libro Importancia económica, social y ambiental de la diversidad biológica

En las últimas décadas se ha incrementado el conocimiento científico que respalda la valoración de la biodiversidad en el bienestar de las sociedades, así como sus beneficios: agua de calidad, alimento, fertilidad del suelo, mitigación de los efectos del cambio climático, valor paisajístico, disminución del riesgo de enfermedades emergentes, entre otros. No obstante lo anterior, la diversidad biológica en México y en el mundo ha tenido un impacto negativo por diferentes factores, entre los que destacan: fragmentación del hábitat, cambio climático, especies exóticas, contaminación y sobrexplotación. El presente libro compila diecisiete trabajos originales relacionados con la importancia de la biodiversidad en México, así como algunos casos del impacto antropogénico sobre la misma, además de tecnologías aplicadas en procesos productivos con el fin de optimizar el uso de los recursos naturales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 181

Autor:

  • Dulce María Ávila Nájera, Et Al

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

62 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Naturaleza

El Pantano de Elche, un entorno natural por descubrir

Libro El Pantano de Elche, un entorno natural por descubrir

Con el presente libro se pretende difundir entre la población el conocimiento adquirido sobre el Embalse de Elche, comúnmente conocido como “Pantano de Elche”, un espacio natural situado en el sureste de la península ibérica, en la provincia de Alicante. Se abordan para ello materias como su origen e historia, la vegetación y flora destacada, la principal fauna que interactúa en este humedal o su geología y suelos, así como algunas rutas de senderismo y puntos de interés para disfrutar del mismo. Para su desarrollo se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, el...

La laguna de Agua Grande

Libro La laguna de Agua Grande

"Narran los historiadores, que cuando los conquistadores españoles llegaron al valle geográfico del río Cauca, se toparon con la Laguna de aguas grandes, lugar en donde las comunidades indígenas realizaban actividades de pesca, y cuyo paisaje era de una belleza incomparable. En el siglo XX, el proceso de modernización del Valle del Cauca, la construcción de vías, la expansión cañera y otras actividades afectaron este importante ecosistema de humedal y a las comunidades que habitaban en él. Desde hace cinco décadas, los pescadores, pequeños agricultores y habitantes, así como las...

El Excepcional Yaco

Libro El Excepcional Yaco

Con este libro tiene a su alcance todo lo relacionado sobre El loro gris Yaco, alimentacion, crianza, enfermedades y tratamientos, entrenamiento, ensenarlo a hablar y hacer trucos, conocera sus habilidades, caracter, cuidarlo de los otros animales, a criar y elegir la jaula adecuada.

Educación ambiental y movimientos sociales

Libro Educación ambiental y movimientos sociales

Los movimientos socioambientales y la educación ambiental saben que la realidad no se cambia con deseos. Esta obra muestra que aún es posible amotinar a grupos sociales por medio de expresiones como la poesía y el cine para movilizar conciencias y motivar una acción serena pero firme. Ambas fuerzas convergen en esta publicación para hacer frente a un amargo paisaje trazado por una modernidad desbocada y caótica, con la finalidad de desatar nudos en nuestra coyuntura actual y de que sean reconocidas como expresiones ciudadanas ante la incertidumbre en nuestro entorno.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas