7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El empeño industrial de Galicia

Sinopsis del Libro

Libro El empeño industrial de Galicia

La idea de que el desarrollo de la industria en Galicia comenzó en la década de 1960 aparece todavía con frecuencia en comentarios periodísticos o desinformadas páginas web. En realidad, sin embargo, se trata de un fenómeno muy anterior, que hablando en términos estrictos se remonta a los años del tránsito del siglo XIX al XX y se asocia a la aparición de un importante sector de conservas herméticas de pescado y de toda una gama de actividades manufactureras relacionadas con la explotación del mar. Pero incluso antes de esa etapa, durante el siglo del vapor, hubo todo un abanico de iniciativas industriales que, aunque se frustraron tempranamente o se limitaron a mantenerse como elementos singulares, demostraron la existencia de un empeño industrial que contradice otro tópico, el de la falta de espíritu emprendedor.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : 250 años de historia, 1750-2000

Número de páginas 443

Autor:

  • Xoán Carmona Badía
  • Jordi Nadal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Capitán Mestizo

Libro Capitán Mestizo

Las batallas m s largas de la Conquista acontecieron despu s de muerto Hern n Cort s. la gran guerra chichimeca ocurri de 1550 a 1600; de ese vasto y cruento episodio de la historia mexicana se desprendieron consecuencias de importancia fundamental Para la vida del norte del pa s. Hacia el final de la guerra chichimeca, surgi en la frontera la singular figura de Miguel Caldera, primer hombre de la ley que contribuyera sustancialmente a la pacificaci n de la zona.

La civilización de los antiguos mayas

Libro La civilización de los antiguos mayas

Reuni n de cuatro conferencias dictadas por el autor, en distintas universidades entre 1954 y 1955. Presenta en l neas muy generales, con el rigor del historiador y la pasi n del amante de nuestras civilizaciones precolombinas, una visi n integradora del pueblo maya desde sus or genes, que rescata la esencia de una tradici n cultural viva en el M xico de hoy.

NIBIRU

Libro NIBIRU

Con toda probabilidad, hace ya 5 milenios, fuimos visitados por una raza extraterrestre cuyo testimonio se niega a desaparecer y todavía perdura inmerso en cantidad de mitos, leyendas y cosmogonías. Nibiru tan sólo es una de las múltiples denominaciones que en la antigüedad recibió su lugar de origen: un planeta que recorre incansablemente las profundidades del Sistema Solar, de un modo muy característico. Sam propone un recorrido tras las huellas del astro, aunque más que huellas constituyen una biografía entera, a través del testimonio del pueblo Dogón y los vestigios del antiguo ...

Un geógrafo francés en América Latina

Libro Un geógrafo francés en América Latina

¿Por qué México representó durante más de un siglo un modelo de "desarrollo"? ¿Cómo sus habitantes y sus territorios fueron puestos en escena ante todo por los antropólogos? ¿Cómo en el nuevo mundo las ciencias sociales se entretejen entre ellas de manera distinta que en Europa? ¿Cuáles son las propuestas sobre la sociedad mexicana y cómo se transforman en panoramas organizados? Partiendo de recuerdos, sobre todo de México, pero también de América Latina y Francia, y gracias a testimonios de amigos y colegas, de archivos públicos y privados y de publicaciones, el autor traza...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas