7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de las creencias y de las ideas religiosas

Sinopsis del Libro

Libro Historia de las creencias y de las ideas religiosas

Este segundo tomo esta en gran parte dedicado a las religiones de la antigua China, al budismo y al nacimiento del cristianismo, aunque habla igualmente de otras muchas cosas: el bramanismo y el hinduismo, la religion romana, los celtas y los tracios, Orfeo y Pitagoras, la sintesis hinduista, el judaismo, el sincretismo y la epoca helenistica, el paganismo, etc. Mircea Eliade, nacido en Rumania en 1907, se instalo en Paris despues de la segunda guerra mundial. Alli fue profesor de la Ecole Pratique des Hautes Etudes hasta que, en 1957, empezo a dar clases en el Departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de Chicago. Hasta su muerte, acaecida en 1986, produjo una ingente obra como historiador, filosofo, poeta y novelista, siendo autor, entre otros textos, de Patanjali y el yoga, Metodologia de la historia de las religiones, Diccionario de las religiones con Ioan P. Couliano, Alquimia asiatica, Cosmologia y alquimia babilonicas y Lo sagrado y lo profano, todos ellos igualmente publicados por Paidos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 678

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Mircea Eliade

Bajo el signo de Zalmoxis

Libro Bajo el signo de Zalmoxis

Escritas en Lisboa, mientras la máquina de la Segunda Guerra Mundial apisonaba de punta a punta la geografía de Europa, las páginas de este libro se han extraviado para siempre entre los papeles que Mircea Eliade (1907-1986) dejó en los cajones de la Embajada de Rumanía en Portugal. Destituido de su cargo de diplomático (diciembre de 1944), el ilustre historiador de las religiones no habrá de regresar nunca a su país, donde su nombre será prohibido hasta finales de los años setenta. Páginas olvidadas por Eliade mismo no las recordará en ningún lugar y que vuelven a aparecer ahora ...

El burdel de las gitanas

Libro El burdel de las gitanas

B+En algunas personas, bajo las apariencias de una ramplona trivialidad, surge a veces la revelacion de las estructuras profundas de lo real.B; B+Las Tres graciasB; , B+El puenteB; y B+El burdel de las gitanasB; son tres relatos iniciaticos que, como otras obras narrativas de Mircea Eliade, estan estrechamente ligados a sus estudios sobre religion y mitos. Sus personajes, entre la memoria y el sueno, transitan las melancolicas calles de Bucarest o recorren los paisajes rumanos en busca de una respuesta a la existencia y sus misterios.

Historia de las creencias y las ideas religiosas III

Libro Historia de las creencias y las ideas religiosas III

Este tercer tomo prosigue, desde san Agustín hasta la Ilustración, la historia de las iglesias cristianas iniciada en el volumen precedente. Estudia igualmente a Mahoma y la aparición del Islam, y consagra largos capítulos a las místicas judía, cristiana y musulmana. Para finalizar, aborda también las herejías, las prácticas populares y el esoterismo, añadiendo algunos capítulos dedicados a las religiones euroasiáticas y tibetanas.

Tratado de historia de las religiones

Libro Tratado de historia de las religiones

Esta es una de las obras cumbre de Mircea Eliade, uno de los grandes estudiosos del tema religioso. Eliade usa una rica masa de documentos; examina símbolos, mitos, rituales mágicos; alía las investigaciones filológicas y arqueológicas al estudio de la estructura y el funcionamiento del pensamiento mítico, y así logra una fascinante síntesis de las manifestaciones de lo sagrado y lo profano.

Más libros de la categoría Religión

La Iglesia de Hechos 2 (the Acts 2 Church)

Libro La Iglesia de Hechos 2 (the Acts 2 Church)

Recently revised and expanded, The Acts 2 Church provides ideas to get you going and resources to equip you to lead a healthy, growing church. It also offers the ability to help you evaluate and analyze where your church is now and where you want it to be. Based on Acts 2: 42-47, The Acts 2 Church finds it footing in five areas of the church: worship, connect, grow, serve, and go. Ideal for church staff, deacon board, and volunteer leadership.

Una Guía Esencial Sobre Los Angeles

Libro Una Guía Esencial Sobre Los Angeles

�Existen realmente los �ngeles? �Interact�an con nosotros? �Cu�l es su prop�sito? �C�mo se les asignan sus misiones? �Nos est�n protegi�ndonos en este momento? Los �ngeles nos gu�an, protegen, confortan, entregan mensajes divinos, protegen al pueblo de Dios y son nuestros aliados, pero entendemos muy poco acerda de ellos. Una gu�a esencial para los �ngeles es una compilaci�n de material de autores de Charisma House tales como Terry Law, Ron Phillips, James Goll y Perry Stone, que responde a estas y otras preguntas. Plena de visi�n b�blica, encuentros...

Nosotros Podemos

Libro Nosotros Podemos

Suitable for personal and group study, these books in the Kingdom Promises series contain forty devotionals each based on bold Scriptural statements. Adecuados para el estudio personal y grupal, estos libros de la serie Kingdom Promises contienen cuarenta devocionales, con fundamento en afirmaciones audaces de la Biblia.

Manual bíblico de Halley con la Nueva Versión Internacional

Libro Manual bíblico de Halley con la Nueva Versión Internacional

¡Usted puede entender la Biblia!• Claro• Simple • Fácil de leerEste manual bíblico conocido mundialmente, está revisado y actualizado para proporcionar más claridad, visión y utilidad.¡Ahora con el texto de la Nueva Versión Internacional!¿Necesita ayuda para entender la Biblia? El Manual Bíblico Halley, con la Nueva Versión Internacional, le transmite el mensaje y le hace más accesible el conocimiento bíblico. Si no ha leído nunca la Biblia, o si la ha leído muchas veces, con este manual bíblico podrá comprender y afianzarse mucho más a la Palabra de Dios. Apreciará...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas