7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Maria: Flor y nata del Evangelio

Sinopsis del Libro

Libro Maria: Flor y nata del Evangelio

El autor, comentarista de Frías Lágrimas Saladas en su libro De tal palo, tal astilla, nos sorprende ahora con su capacidad de hacer fácil lo imposible, como es adentrarse en los Textos Sagrados y hacer fluir de ellos su profundidad y riqueza con total normalidad y dominio. En su obra MARÍA, FLOR Y NATA DEL EVANGELIO, nos ofrece con frescura y agilidad las siete intervenciones que María tuvo en el Evangelio de su Hijo. Si bien es verdad que mucho se ha dicho de María, como él mismo nos recuerda (De María numquam satis, De María nunca se hablará suficiente), nos introduce, sin darnos cuenta, en una dimensión teológico-mariana más allá de lo acostumbrado. Su trabajo, partiendo de unas reuniones entre amigos de un grupo parroquial, va orientado a fundamentar la verdadera devoción a María. Esa parcela que tantas personas tienen a bien atender de acuerdo con su instrucción y valores religiosos. Su lectura nos acerca a un mundo ciertamente transcendental a la vez que humano; como divino y humano es el mensaje de María en el Evangelio de su Hijo. Los siete capítulos en los que desarrolla su trabajo, más otro de presentación, no son sino siete viajes a las páginas más bellas que jamás se hayan escrito: los Textos Sagrados, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. A medida que se avanza en su lectura siente uno como un cierto cosquilleo en la entretela del espíritu, en los aledaños del alma. Quizá sea su mensaje, tal vez sea el mensaje de lo alto: ojalá su lectura cree en nosotros ganas de hacer el mismo camino. Sus comentarios no tienen desperdicio humano ni divino. Más allá de una presentación teológica, casi exegética, nuestro autor hace de su exposición un relato entusiasta y ameno, digno de ser leído.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 162

Autor:

  • Enrique Alcalde Miguel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

97 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

El Dios de los cristianos/ The Christian God

Libro El Dios de los cristianos/ The Christian God

Estas meditaciones sobre Dios uno y trino y sobre la encarnación de Dios en Cristo, tienden un puente entre la reflexión teológica más teórica y la vida de fe concreta. Dicha relación es más necesaria que nunca. No en vano, en la actualidad se corre el riesgo de separar teología y espiritualidad, pensando que la primera es pura abstracción mientras que la experiencia personal y comunitaria de la fe basta por sí misma. Las tres partes que componen este libro se ocupan de las tres grandes afirmaciones de la fe cristiana. La primera se centra en Dios como unidad plural; la segunda...

Hablar con Dios - Junio 2015

Libro Hablar con Dios - Junio 2015

Cristo tiene siempre algo que decirnos, a cada uno en particular, personalmente: en el Evangelio, en la doctrina de la Iglesia, en la liturgia. Se incluyen las meditaciones correspondientes al mes de junio de 2015, del lunes de la 9ª semana del Tiempo ordinario al martes de la 13ª semana del Tiempo ordinario, con meditaciones alternativas para días señalados, junto con las lecturas de la Santa Misa. El lector se siente ayudado a conversar con Dios de la vida misma: de sus situaciones reales cotidianas, de sus penas y afanes concretos. Por eso Hablar con Dios no es un tratado para...

Isaías: Hebreo Transliteración Traducción

Libro Isaías: Hebreo Transliteración Traducción

El Libro Bíblico de Isaías en formato de 3 líneas: Hebreo Antiguo, Transliteración y Traducción al Español en 3 segmentos de línea. Para principiantes, intermedios y avanzados aprendices de hebreo. Estudiantes de seminario o aficionados. Presenta una guía para la pronunciación de vocales y letras en la página de inicio.

Les chemins de Rome

Libro Les chemins de Rome

En 1585, Sixte Quint remet en vigueur les visites ad limina. Ainsi sous Benoît XIV, l'évêque est désormais tenu de rédiger un rapport sur l'état de son diocèse et de le remettre au pape. Ces contributions tentent de saisir l'apport et la signification des informations élaborées par les évêques d'Europe et de la Nouvelle Espagne sur trois siècles.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas