7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Bajo el signo de Zalmoxis

Sinopsis del Libro

Libro Bajo el signo de Zalmoxis

Escritas en Lisboa, mientras la máquina de la Segunda Guerra Mundial apisonaba de punta a punta la geografía de Europa, las páginas de este libro se han extraviado para siempre entre los papeles que Mircea Eliade (1907-1986) dejó en los cajones de la Embajada de Rumanía en Portugal. Destituido de su cargo de diplomático (diciembre de 1944), el ilustre historiador de las religiones no habrá de regresar nunca a su país, donde su nombre será prohibido hasta finales de los años setenta. Páginas olvidadas por Eliade mismo no las recordará en ningún lugar y que vuelven a aparecer ahora al ser rescatadas de una edición no venal publicada en 1943 en Madrid.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 95

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

34 Valoraciones Totales


Otros libros de Mircea Eliade

Historia de las creencias y de las ideas religiosas

Libro Historia de las creencias y de las ideas religiosas

Este segundo tomo esta en gran parte dedicado a las religiones de la antigua China, al budismo y al nacimiento del cristianismo, aunque habla igualmente de otras muchas cosas: el bramanismo y el hinduismo, la religion romana, los celtas y los tracios, Orfeo y Pitagoras, la sintesis hinduista, el judaismo, el sincretismo y la epoca helenistica, el paganismo, etc. Mircea Eliade, nacido en Rumania en 1907, se instalo en Paris despues de la segunda guerra mundial. Alli fue profesor de la Ecole Pratique des Hautes Etudes hasta que, en 1957, empezo a dar clases en el Departamento de Historia de las ...

Fragmentarium

Libro Fragmentarium

Continuando la inspiración filosófica y literaria de las glosas de Eugenio d ́Ors (de cuya noción del sacrificio trata el primero de los artículos que componen el presente volumen), «Fragmentarium» reúne diversas notas y ensayos escritos por Mircea Eliade en los años treinta. Dedicados, en expresión del autor, al «lector inconformista y curioso», estos apuntes no se limitan a reflejar la enciclopédica voracidad intelectual de Eliade. Detrás de los más variados asuntos abordados en ellos (la historia y la prehistoria, el genio y la creación, la literatura y la ciencia, los...

El burdel de las gitanas

Libro El burdel de las gitanas

B+En algunas personas, bajo las apariencias de una ramplona trivialidad, surge a veces la revelacion de las estructuras profundas de lo real.B; B+Las Tres graciasB; , B+El puenteB; y B+El burdel de las gitanasB; son tres relatos iniciaticos que, como otras obras narrativas de Mircea Eliade, estan estrechamente ligados a sus estudios sobre religion y mitos. Sus personajes, entre la memoria y el sueno, transitan las melancolicas calles de Bucarest o recorren los paisajes rumanos en busca de una respuesta a la existencia y sus misterios.

Más libros de la categoría Educación

El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

Libro El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

El propósito formativo del módulo El lenguaje en la relación del hombre con el mundo es que utilices el lenguaje específico de cada ciencia para entender, interpretar y explicar los distintos procesos sociales y fenómenos naturales propios del contexto que le rodea, a partir del análisis comparativo, reflexivo y crítico de los mensajes contenidos en diferentes fuentes de información, para desarrollar una postura propia sobre los temas consultados.

Alumnado de otras culturas

Libro Alumnado de otras culturas

Libro que trata de acercarnos al alumnado extranjero y de nueva incorporación, centrándose tanto en la llegada de este alumnado al centro como en el proceso que sigue: cómo es el alumno recién llegado, qué debemos tener en cuenta para facilitar una acogida positiva, cuáles son las dificultades presumibles de este alumnado y su familia, y cómo el centro debería velar para facilitar su incorporación. Trata también otros aspectos como la manera de trabajar en el aula, por qué itinerarios pasa el alumnado de nueva incorporación, su evaluación; el papel del tutor, de los profesores...

Actuaciones educativas en aulas hospitalarias

Libro Actuaciones educativas en aulas hospitalarias

Los autores presentan de modo claro y sencillo los principios de una Pedagogía Hospitalaria. Pretenden situar el cómo y el cuándo de la actividad educativa, tanto formal como informal u ocasional, en los medios hospitalarios y clínicos. Describen el papel de los diferentes agentes en esta nuevamanera de concebir la atención escolar y explican el modo de llevarla a cabo, ofreciendo instrumentos adecuados para responder eficazmente a las necesidades de la infancia hospitalizada.

Criminología

Libro Criminología

3¦ edici¢n completamente actualizada. La obra se divide en dos partes; la primera, reservada a la parte general de la Criminolog¡a como ciencia. La segunda, dirigida a analizar ciertas monograf¡as delincuenciales de peso espec¡fico dentro del acontecer delictivo concreto. Se trata de una obra que va dirigida a todo el que sienta inquietud por las cuestiones de la delincuencia y su contexto, especialmente a alumnos de Institutos de Criminolog¡a, de Centros de Estudios Criminol¢gicos y de Facultades Universitarias.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas