7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Filosofía de la educación:

Sinopsis del Libro

Libro Filosofía de la educación:

La individuación ha sido problematizada desde la tradición clásica como tode ti en Aristóteles, individuum en los medievales, individuo e individuación en filósofos modernos como Spinoza y Leibniz, y, contemporáneamente, forma parte de la controversia en disciplinas tales como la filosofía (Husserl, Heidegger, Simondon), la psicología (Mead, Simondon, Jung, Mahler, Fromm) y la tecnología (Simondon, Stiegler, Latour, Coyne). El problema de la formación, visto desde el marco de referencia de la individuación, reclama no solo la historicidad, sino también la biografía (etaneidad, como la indicó Xavier Zubiri), la singularidad de cada uno, dentro de un entorno común. Esta obra busca caracterizar la individuación como categoría desde la cual se pueden articular no solo los procesos de formación, sino también el estudio de fenómenos psicosociales que convocan a diferentes disciplinas. De ahí que este volumen presente lectores de Boecio, Spinoza, Husserl, Heidegger, Merleau- Ponty, Foucault, Simondon, Lacan, entre otros.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : individuación (subjetivación) y formación

Número de páginas 270

Autor:

  • Vargas Guillén, Germán
  • Gil Congote, Lina Marcela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Bioética cotidiana

Libro Bioética cotidiana

Es importante conocer los diferentes enfoques de la bioética, pero es igualmente importante detener la atención y la reflexión sobre el alcance de su influencia en la vida de cada quien, en el nacer, el crecer y el morir, en la sexualidad y la reproducción, en el trabajo, en la enfermedad y el derecho a la salud. Con lucidez, este análisis es capaz de involucrar al lector en los temas más acuciantes de nuestra época.

Los cien táleros de Kant

Libro Los cien táleros de Kant

El título “Los cien táleros de Kant”, monedas que éste no encontraba en su bolsillo pese a haber soñado con ellas, hace alusión al ejemplo con que el filósofo de Königsberg quiso ilustrar la imposibilidad de conocer a priori la existencia de las cosas. Seleccionando ejemplos, parábolas o imágenes que los filósofos y pensadores, desde Zenón a Chomsky, han utilizado para convencer de la validez de sus ideas, Pietro Emanuele nos ofrece un libro sumamente curioso e interesante tanto para el profano, que hallará en él una estimulante forma de adentrarse en un terreno que puede...

El cuarto giro

Libro El cuarto giro

¿Cómo será el budismo del futuro? ¿Cómo pueden los budistas ser fieles a las principales enseñanzas de su tradición e incluirlas en un nuevo marco que recoja los desarrollos de la modernidad y la posmodernidad? Ken Wilber, uno de los más influyentes pensadores contemporáneos, explora en El cuarto giro estas preguntas clave sobre el budismo y, en realidad, sobre todas las grandes religiones del mundo de hoy. Nos muestra cómo las propias enseñanzas del budismo tradicional apuntan a una evolución que conduce hacia una espiritualidad más holística, integral e interconectada. Al...

Ensayos de Filosofía I

Libro Ensayos de Filosofía I

Esta obra, que consta de dos tomos, reúne una selección de escritos elaborados por el autor a lo largo de su carrera académica como profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Abarca textos relativos al pensamiento de G. W. F. Hegel, a las temáticas de religión y moral, y al racionalismo y el idealismo, corrientes de pensamiento con las que Díaz ha logrado mayor familiaridad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas