7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El sometimiento de la mujer

Sinopsis del Libro

Libro El sometimiento de la mujer

Firme alegato contra la sociedad patriarcal tradicional, EL SOMETIMIENTO DE LA MUJER es uno de los textos que sentaron las bases de la emancipación de la mujer y su incorporación a la sociedad civil en pie de igualdad con el varón, y que habría de ver sus mayores logros –cuando menos sobre el papel– en el siglo xx. Compuesto por JOHN STUART MILL (1806-1873) entre 1860 y 1861 con la participación de su hijastra Helen Taylor, decidida activista a favor del sufragio femenino y de los derechos de la mujer, lo que da a este ensayo su valor de universalidad y permanencia –nos dice Carlos Mellizo, traductor y preparador del volumen– es la profunda elaboración que en él lleva a cabo sobre un repertorio relativamente reducido de ideas básicas respecto al sometimiento (y liberación) de la mujer, pero también la vigencia de sus recomendaciones, aún aplicables entre grupos humanos dentro de sociedades no desarrolladas y también en amplios ámbitos de convivencia del mundo socializado. Otras obras de Mill en esta colección: «Sobre la libertad» (CS 3400), «Consideraciones sobre el gobierno representativo» (CS 3411), «El utilitarismo» (H 4434), «La naturaleza» (H 4401), «La utilidad de la religión» (H 4492).

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 224

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

84 Valoraciones Totales


Otros libros de John Stuart Mill

Ensayos sobre algunas cuestiones disputadas en economía política

Libro Ensayos sobre algunas cuestiones disputadas en economía política

Aunque fue un autor prolífico, a John Stuart Mill (1806-1873) le habrían bastado las pocas páginas de este libro para inscribir su nombre en el podio de los economistas ilustres. Los cinco Ensayos sobre algunas cuestiones disputadas en economía política, publicados en 1844, fueron escritos en realidad mucho antes, cuando Mill tenía poco más de veinte años de edad. Este libro presenta su primera traducción en lengua española. Aparecen aquí desarrolladas dos innovaciones analíticas de gran importancia para la ciencia económica. En primer lugar, la teoría de la demanda recíproca...

Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

María la frontera y el camino

Libro María la frontera y el camino

De la mano de María no sólo viajaremos hasta Valencia de Alcántara y la frontera con Portugal, sino también a una época de la historia de nuestro país donde el contrabando era la única forma de supervivencia para muchas familias. En esos años en los que las mujeres no tenían ni voz ni voto, donde sus vidas estaban sujetas a las decisiones de sus padres o a la de sus maridos, María, una mujer de espíritu libre luchará por la supervivencia de su familia cruzando sin descanso la frontera por sus veredas y trochas, y esquivando a los guardias civiles para vivir del mercado negro y el...

Ningún camino de flores conduce a la gloria

Libro Ningún camino de flores conduce a la gloria

Se narra el retorno del camino de éxito de un escritor. Una mañana la servidumbre lo encuentra muerto en su lujosa casa, y la novela discurre siguiendo las pesquisas de aquellos a quienes el escritor recibió la tarde anterior. Pero la investigación se bifurca, pues mientras el joven agente Héctor Álvarez sigue tras las huella del pelirrojo Alfredo Turia, escritor novel, y de la amante de Ignacio Sánchez, el escritor fallecdio, hasta Niza, donde continua la trama.

Mi elefante de los mocos

Libro Mi elefante de los mocos

Una colección de libros para dejar de ser un bebé. La fantasía nos ayuda a crecer, y con el pato del pipí, la oveja de los sueños, el elefante de los mocos y el pájaro de la comida, los más pequeños aprenderán a utilizar el orinal para hacer pipí, la almohada para dormir, el pañuelo para sonarse y la cuchara para comer.

Alba descubre las culturas

Libro Alba descubre las culturas

Alba se dispone a viajar de nuevo, pero esta vez lo hará por todo el mundo visitando algunos de los países más representativos de los 5 continentes. Allí encontrará amigos diferentes, nuevas comidas, animales y hasta distintas razas. Todo un mundo de nuevas culturas. Descúbrelas con ella. A partir de 6 años.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas