7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ensayos sobre algunas cuestiones disputadas en economía política

Sinopsis del Libro

Libro Ensayos sobre algunas cuestiones disputadas en economía política

Aunque fue un autor prolífico, a John Stuart Mill (1806-1873) le habrían bastado las pocas páginas de este libro para inscribir su nombre en el podio de los economistas ilustres. Los cinco Ensayos sobre algunas cuestiones disputadas en economía política, publicados en 1844, fueron escritos en realidad mucho antes, cuando Mill tenía poco más de veinte años de edad. Este libro presenta su primera traducción en lengua española. Aparecen aquí desarrolladas dos innovaciones analíticas de gran importancia para la ciencia económica. En primer lugar, la teoría de la demanda recíproca en el comercio internacional, que representó un avance crucial sobre el pensamiento de Adam Smith y David Ricardo, al establecer las condiciones para la determinación de los términos del intercambio. En segundo lugar, Mill resuelve el problema de la integración del dinero en la llamada Ley de Say, según la cual la oferta crea su propia demanda, con lo que dio un impulso definitivo a la teoría monetaria clásica.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

29 Valoraciones Totales


Otros libros de John Stuart Mill

El sometimiento de la mujer

Libro El sometimiento de la mujer

Firme alegato contra la sociedad patriarcal tradicional, EL SOMETIMIENTO DE LA MUJER es uno de los textos que sentaron las bases de la emancipación de la mujer y su incorporación a la sociedad civil en pie de igualdad con el varón, y que habría de ver sus mayores logros –cuando menos sobre el papel– en el siglo xx. Compuesto por JOHN STUART MILL (1806-1873) entre 1860 y 1861 con la participación de su hijastra Helen Taylor, decidida activista a favor del sufragio femenino y de los derechos de la mujer, lo que da a este ensayo su valor de universalidad y permanencia –nos dice Carlos ...

Más libros de la categoría Economía y Negocios

Crear una empresa en la práctica

Libro Crear una empresa en la práctica

En el último lustro han surgido numerosas start ups, instituciones públicas como el CDTI o el ICO están apoyando a las más prometedoras, y se ha ido tejiendo un ecosistema emprendedor porque la sociedad se ha ido concienciando de la necesidad de impulsar el emprendimiento de base tecnológica como fuente creadora de empleo. En este contexto, se han lanzado numerosas redes que buscan paliar uno de los obstáculos clave a la hora de promover el emprendimiento: la carencia de business angels actuando como smart capital que pudieran apoyar a las nuevas iniciativas empresariales. Poco a poco,...

El trabajo del futuro

Libro El trabajo del futuro

Recoge: Trabajo del pasado, trabajo del futuro: por una renovación de la Sociología del Trabajo; Las metamorfosis y la centralidad del trabajo, hoy; El desarrollo del trabajo industrial: nuevas contradicciones; La flexibilidad del mercado de trabajo. Teoría e ideología.

La Empresa Mas Feliz Del Mundo

Libro La Empresa Mas Feliz Del Mundo

This is the story of a biologist who inherits his father's two bookstores. Both are diametrically opposed and the only thing in common is that neither one makes a profit. The protagonist, after studying the operation of both, decides to make some changes in how to manage staff by introducing simple changes to encourage motivation and employee involvement in the future of the company.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas