7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un mar sin límites

Sinopsis del Libro

Libro Un mar sin límites

En la mayor parte de la historia humana, los mares y los océanos han supuesto la principal forma de intercambio y comunicación de larga distancia entre pueblos, tanto para el comercio como para la expansión de ideas. Este libro traza la historia de la interacción humana a través de las principales masas de agua del planeta y analiza nuestra relación con los océanos remontándose a la época de los primeros viajeros. David Abulafia comienza con la primera comunidad marítima, los polinesios del Pacífico, que poseían intuitivas habilidades de navegación mucho antes de la invención del compás y que en el siglo I ya comerciaban entre sus lejanas islas. En el siglo vii, las rutas comerciales se extendían desde las costas de Arabia y África hasta el sur de China y de Japón, conectando así el océano Índico y el Pacífico occidental y la mitad del planeta a través del comercio internacional de especias. En el Atlántico, siglos antes de que el pequeño reino de Portugal erigiera su poderoso imperio marítimo, muchos pueblos buscaron nuevas tierras al otro lado del océano: los bretones, los frisios y, especialmente, los vikingos, los primeros europeos en llegar a Norteamérica. Cuando la supremacía portuguesa quebró a finales del siglo xvi, los españoles, los neerlandeses y más tarde los británicos fueron quieres manejaron las olas con éxito. Tras el rastro de mercaderes, exploradores, piratas, cartógrafos y viajeros en su búsqueda de especias, oro, marfil, esclavos, tierras para asentarse o nuevos horizontes, Abulafia ha creado una extraordinaria narración sobre el ser humano y los océanos. Desde las primeras incursiones de pueblos con canoas talladas a mano en aguas inexploradas hasta las rutas que ahora siguen diariamente miles de superpetroleros, Un mar sin límites muestra cómo las redes marítimas han llegado a formar un continuo de interacción en todo el planeta: el 90% del comercio global se realiza a través del mar. Este libro aborda la historia a gran escala y desde una perspectiva muy diferente: no desde la tierra, como la mayoría de las historias mundiales, sino desde el infinito mar.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una historia humana de los océanos

Número de páginas 1392

Autor:

  • David Abulafia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

52 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Minería y sociedad en el México colonial

Libro Minería y sociedad en el México colonial

El estudio de las minas de plata en el México colonial de los siglos XVI y XVII se concentra en la región de Zacatecas, principal región minera y base fundamental de la economía doméstica colonial así como la más importante proveedora financiera de la Corona española. En este libro se describe el descubrimiento de las minas de Zacatecas, el establecimiento de la ciudad, su papel en el avance de la colonización española hacia el norte, su administración y sus medios de aprovisionamiento.

Breve Historia de los Gladiadores

Libro Breve Historia de los Gladiadores

"Breve Historia de los Gladiadores es una obra completísima que nos acerca de forma asombrosa al mundo de los ludi circenses (carreras de caballos) y munera (juegos gladiatorios) romanos." (Blog Cientos de miles de historias) "Breve Historia de los gladiadores presenta las técnicas de lucha a muerte que aprendieron aquellos fornidos prisioneros que se enfundaban sus armaduras y se lanzaban a la arena del Coliseo romano en el que se congregaban hordas de ciudadanos romanos, patricios y plebeyos para aclamar a sus gladiadores preferidos." (Blog Literariacomunicación) Hubo un tiempo en que la ...

Un geógrafo francés en América Latina

Libro Un geógrafo francés en América Latina

¿Por qué México representó durante más de un siglo un modelo de "desarrollo"? ¿Cómo sus habitantes y sus territorios fueron puestos en escena ante todo por los antropólogos? ¿Cómo en el nuevo mundo las ciencias sociales se entretejen entre ellas de manera distinta que en Europa? ¿Cuáles son las propuestas sobre la sociedad mexicana y cómo se transforman en panoramas organizados? Partiendo de recuerdos, sobre todo de México, pero también de América Latina y Francia, y gracias a testimonios de amigos y colegas, de archivos públicos y privados y de publicaciones, el autor traza...

Encrucijadas Globales

Libro Encrucijadas Globales

Análisis multidisciplinar de los procesos de redefinición acaecidos en el marco de la globalización en España. En estos últimos años, el país ha atravesado un proceso de cambio que ha desembocado en una profunda crisis, económica, política, cultural e identitaria, que afecta a la propia idea de España y apunta hacia una nueva transición política y cultural.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas