7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Chile en la pantalla

Sinopsis del Libro

Libro Chile en la pantalla

A lo largo de las páginas de este libro, el autor demuestra efectivamente cómo es posible, mediante el análisis e interpretación de los contenidos de las obras que escoge de la producción cinematográfica chilena a lo largo de cerca de medio siglo, conocer algunos de los problemas cruciales de la historia de este país desde la década de los sesenta hasta nuestros días, las diferencias y antagonismos que la han atravesado y las huellas que sus conflictos han dejado en la subjetividad de los chilenos y las chilenas. De esta manera, Alcàzar ha dado vida a una espléndida historia de Chile a través de la pantalla cinematográfica, que será desde ahora una obra de referencia tanto para la historia contemporánea del país andino del Cono Sur como para la metodología del trabajo historiográfico con fuentes fílmicas?, asegura en el prólogo Alfredo Riquelme Segovia, doctor en Historia de la Universitat de València y académico del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Cine para escribir y para enseñar la historia

Número de páginas 212

Autor:

  • Joan Del Alcàzar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Historia de Sevilla

Libro Historia de Sevilla

Esta Historia de Sevilla, dirigida por Francisco Morales Padrón y realizada con motivo de la celebración del V Centenario del descubrimiento de América, reúne a los especialistas más prestigiosos en el estudio de cada etapa histórica. Editada en gran formato, está ilustrada con una interesante y cuidada colección de imágenes.

Estatuto de la L. F. (Liga Filipina)

Libro Estatuto de la L. F. (Liga Filipina)

"Estatuto de la L. F. (Liga Filipina)" de José Rizal de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra...

La Rareza Que Es Gales

Libro La Rareza Que Es Gales

Descubra las extrañas leyendas, cuentos e historia de Gales. ¿Los galeses cruzaron el Atlántico en el siglo XII? ¿Fue galés el Rey Arturo? Incluídas están historias de fantasmas - tanto reales como falsos - y la leyenda del Rey Arturo. La cultura galesa a los animales, costumbres, monstruos y también la música son examinados. Una de las aldeas más extrañas en el mundo tiene un capítulo para ella sola, asi como también las brujas, los mineros y los druidas. El libro está escrito en un estilo personal, con amor, con referencias geográficas para ayudar en la identificación de los ...

Cartago

Libro Cartago

Muy pocos de los antiguos imperios y naciones fueron capaces de desafiar a los romanos, que eran famosos por su poderío militar.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas