7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tramas de la política cultural en Argentina

Sinopsis del Libro

Libro Tramas de la política cultural en Argentina

En sus distintas variantes, el neoemprendedorismo cultural ha tendido hacia la producción de eventos más o menos efímeros, aparentemente sin políticas culturales. Y continúa pesando el diagnóstico común de que "en Argentina no hay políticas culturales" y el recuerdo de las palabras de un ministro del área: "La cultura no tiene prioridad para el gobierno ni para mí". En contraposición a ello, este libro adopta una perspectiva de políticas culturales públicas, entendiéndolas como procesos y como productos de un vasto entramado de actores sociales que trabajan en la reelaboración, comunicación y resignificación de la materia simbólica en sus diversas expresiones. El libro traza un panorama amplio del desarrollo de las políticas culturales nacionales, así como de iniciativas provinciales y locales, preguntándose por las articulaciones, las correspondencias, las autonomías y los conflictos entre estos niveles, apuntando certeramente a la médula organizativa del país, el siempre debatido federalismo en su contraposición real o ficticia con el centralismo. Y pone esas tensiones en relación con los niveles supranacionales y con los discursos transnacionales que circulan en los ensamblajes globales contemporáneos, señalando las improntas de los procesos de "arriba a abajo" (top down), de "abajo a arriba" (bottom up) y del policy transfer en las políticas culturales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 256

Autor:

  • Mariano Martín Zamorano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes

Libro Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes

Presentamos completamente renovados, ampliados y actualizados los contenidos curriculares de la UF0123 Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes, que forma parte del módulo formativo MF0250_2, Atención y apoyo psicosocial domiciliario, a su vez perteneciente al certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio (SSCC0108) dentro de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Esta nueva edición del manual para la unidad formativa UF0123 Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes en...

La ciencia política

Libro La ciencia política

Ofrece un análisis amplio de un tema de viva actualidad, pues se desarrolla en torno de las posibilidades, carácter y objetivo de una ciencia política –“politología” en términos técnicos–, cuyos orígenes rastrea en los textos aristotélicos, pasando de la concepción antigua y medieval a las nociones modernas.

Rebeldía, subversión y prisión política (2a. Edición)

Libro Rebeldía, subversión y prisión política (2a. Edición)

El retorno a la democracia siguió un curso que pocos imaginaban en los años ochenta, sobre todo en el campo de los que luchaban en contra de la dictadura de Pinochet. No todos los opositores compartían los mismos métodos de lucha, y tenían, por cierto, diferencias acerca del proyecto de sociedad que debía forjarse después. Sin embargo, nadie imaginaba que para aquellos grupos políticos que persistirían en la resistencia político-militar, se crearía una cárcel de alta seguridad, un centro de detenciones aberrante que seguramente habría contado con el beneplácito de los aparatos...

Misticismo, retórica y política

Libro Misticismo, retórica y política

Una inovadora aportaci n al an lisis de los procesos discursivos es lo que ofrecen estos tres ensayos: "Muerte y resurrecci n de la teor a de la ideolog a", "Pol tica de la ret rica" y "Sobre los nombres de Dios", escritos entre 1996 y 1998, cuyo eje rector es el papel clave que desempe an las significaciones pol ticas, tema de investigaci n que ha colocado a Ernesto Laclau como uno de los estudiosos m s originales en la reflexi n pol tica contempor nea.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas