7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Discursos del bicentenario

Sinopsis del Libro

Libro Discursos del bicentenario

A fines del 2020, a puertas del bicentenario de nuestra independencia, el Perú vivía un momento especialmente complicado y convulso: no solo nos enfrentábamos a la peor emergencia sanitaria de los últimos cien años, desatada por los estragos de la pandemia de la COVID-19, sino que además nos encontrábamos en medio de una profunda crisis económica, política y social que demandaba acciones concretas y urgentes de parte de nuestras debilitadas instituciones. En esta difícil coyuntura, que amenazaba la vida y el bienestar de todos los ciudadanos, además de la gobernabilidad y nuestra frágil democracia, dos gobiernos cayeron abruptamente. Así, la vulnerabilidad, la incertidumbre y la polarización pasaron a dominar el ambiente. Era el caldo de cultivo perfecto para un desastre total. Sin embargo, desde el Congreso se presentó una opción que ofrecía consenso y mesura. El 17 de noviembre Francisco Sagasti fue designado presidente de la república por sucesión constitucional. Durante los ocho meses y medio que duró el Gobierno de Transición y Emergencia que lideró, Sagasti se planteó una tarea titánica. Se enfocó principalmente en cinco ejes de trabajo: combatir la pandemia, reactivar la economía, convocar a elecciones democráticas, reforzar la ciencia y el desarrollo tecnológico, y fortalecer la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción. Este libro busca compartir 32 de sus discursos más importantes como presidente de la república; discursos que, justamente, condensan los lineamientos éticos y temáticos que guiaron al Gobierno de Transición y Emergencia durante nuestra peor crisis y en el marco del bicentenario de nuestra independencia.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 244

Autor:

  • Francisco Sagasti

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

No es economía, es ideología

Libro No es economía, es ideología

España aborda una crisis económica y social con más de cinco millones de parados bajo el dogma del recorte. Nos venden que laminar el estado de bienestar es la única salvación. Pero,¿es realmente así?, ¿en qué principios económicos se sustentan las drásticas medidas aprobadas por el Gobierno y sus socios europeos?, ¿son los adecuados?, ¿son los únicos posibles o se trata del camino previamente trazado desde las posiciones más conservadoras para limitar la potencia distributiva del estado de bienestar conseguido en Europa? Economistas Frente a la Crisis, un grupo de solventes...

El año que trafiqué con mujeres

Libro El año que trafiqué con mujeres

Antonio Salas, infiltrado como comprador, se juega la vida en esta investigación para desvelar los pormenores de las redes de prostitución internacionales. Tragándose la impotencia y la cólera durante un año se hizo pasar por traficante de mujeres para demostrar que en la España del siglo XXI todavía es posible comprar y vender personas en el sórdido y miserable mercado del sexo.

Salvador Allende, ¿Sueño o proyecto?

Libro Salvador Allende, ¿Sueño o proyecto?

Más que un análisis duro, el presente libro se propone romper con la tendencia al olvido, romper con el impulso de permanecer en la estabilidad instalada en la postdictadura, invitando a la reflexión sobre Allende como historia pero también como un elemento indispensable para forjar el futuro. A 35 años de la muerte y a 100 de su nacimiento, podemos decir que Allende murió, pero todavía respira.

Anuario de la Comisión de Derecho Internacional 1992, Vol.II, Parte 1

Libro Anuario de la Comisión de Derecho Internacional 1992, Vol.II, Parte 1

La Comisión de Derecho Internacional (CDI) es un organismo creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947 con el objetivo de codificar y promocionar el Derecho internacional. Su trabajo ha sido fundamental en la adopción de diversos tratados u otros instrumentos internacionales, como la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados o la Corte Penal Internacional, sobre la que emitió una primera propuesta ya en 1949. Los informes anuales de la Comisión de Derecho Internacional están disponibles desde 1978. La Comisión de Derecho Internacional y su obra Disponible...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas