7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Textos clásicos de pedagogía social

Sinopsis del Libro

Libro Textos clásicos de pedagogía social

En este libro se reunen algunos de los textos clásicos más significativos de la Pedagogía Social. Hay páginas representativas de Natorp, el llamado fundador de la Pedagogía Social, de Bergemann, de A. Fischer y, entre los primitivos, de Aichhorn, que normalmente no es tenido en cuenta pero que inauguró la tendencia psicoanalítica en la atención a la juventud delincuente. El texto de G. Baümer, colaboradora de H. Nohl, nos trae el mensaje de este último, quien es el verdadero fundador de la Pedagogía Social. Entre sus cultivadores después de 1945 están representados Mollenhauer y Rössner. También constan los autores españoles R.Albó y Piquer Jover. Colección de libros dedicada al análisis de la educación social desde las diversas plataformas del saber. Títulos de convocatoria teórica y vocación práctica con el objetivo de abrir los senderos de la Pedagogía Social a estudiantes y a todos aquellos interesados por este ámbito de conocimiento. Colección pensada también para profesores de Pedagogía Social y profesionales de la educación social, quienes disfrutarán leyendo sobre aquello que les preocupa en su práctica cotidiana profesional.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 194

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

26 Valoraciones Totales


Otros libros de José María Quintana Cabanas

Del sentimiento de inferioridad a la autoestima

Libro Del sentimiento de inferioridad a la autoestima

Antes se hablaba del sentimiento de inferioridad; ahora se prefiere hablar de la autoestima. Pero la persona, la psicología humana, no ha cambiado, y el tema sigue siendo el mismo. Todo eso es lo que se muestra y comenta en las páginas de este libro.

Más libros de la categoría Educación

Diccionario español de textos médicos antiguos

Libro Diccionario español de textos médicos antiguos

Es un diccionario que entra dentro de la tipología de los diccionarios históricos, de carácter general, que recoge todo el léxico contenido en 33 textos medievales dedicados al estudio de la anatomía, higiene y patología humanas y conservados en bibliotecas españolas. De ellos una gran mayoría son inéditos y por consiguiente nunca fueron expurgados desde el punto de vista léxico ni considerados en los estudios históricos de la lengua española. El DETEMA ofrece junto a la interpretación conceptual el contexto en el que se inserta cada una de las voces estudiadas en todos los...

Descubre las arañas

Libro Descubre las arañas

"¿Te gustaría conocer el increíble mundo de las arañas? Acompaña a esta simpática amiga por las páginas de este libro, y te mostrará cómo viven, cómo construyen sus telas y cómo cazan para alimentarse. Conocerás los distintos tipos de seda que pueden fabricar las arañas, y los múltiples usos que le pueden dar. Descubre sus secretos de camuflaje y algunas de las estrategias de caza que utilizan distintas especies. Además el libro contiene datos curiosos sobre las arañas y te enseña el papel que desempeñan en los ecosistemas."--Casadellibro.

Gibraltar y el Foro tripartito de Diálogo

Libro Gibraltar y el Foro tripartito de Diálogo

El presente libro pretende cubrir una importante laguna que existe en el análisis y tratamiento académico de las cuestiones sobre Gibraltar. En efecto, no existe una obra que aborde el Foro de Diálogo sobre Gibraltar instaurado en 2004, y los importantes desarrollos acaecidos desde entonces.

Familias contra corriente

Libro Familias contra corriente

La comodidad, la paz mal entendida, o el miedo pueden dejar a los padres en una situación de mediocridad educativa. Este libro anima y enseña a afrontar con valentía los retos educativos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas