7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sobre Quevedo y su época

Sinopsis del Libro

Libro Sobre Quevedo y su época

Sobre Quevedo y su época reúne estudios que se gestaron en las Jornadas celebradas en Villanueva de los Infantes entre 1997 y 2004. Insignes quevedistas nos ofrecen lo más granado de sus investigaciones y pasan revista a la figura humana e intelectual de don Francisco en su problemática relación con el entorno (Quevedo, su época y sus contemporáneos), a su obra lírica (Músicos callados contrapuntos), a sus creaciones dramáticas y prosisticas (Monstruos del sueño, la escena y la realidad) y a su proyección en la sociedad y el arte posteriores (Las huellas en el tiempo).Con este volumen rendimos homenaje al profesor Jesús Sepúlveda (1963-2004), entrañable amigo e ilustre investigador de la literatura barroca, que difundió desde la prestigiosa Università degli Studi di Milano. El volumen se abre con su aportación a las Jornadas infanteñas de 2002: Simbolos del erotismo en la poesía burlesca de Quevedo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas: 598

Autor:

  • Jesús Sepúlveda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Neurosis, sustancias y literatura

Libro Neurosis, sustancias y literatura

Esto no es una antología, ni mucho menos un canon. Esto es un bestiario. Aquí se reúnen, acaso, los más salvajes, los más sutiles, los más obsesivos, los más anfibios, los más ellos mismos y ellas mismas. Éstos son los 21 autores con los que Mariana H quiso conversar, por curiosidad, por morbo, por capricho, por admiración y por asombro. Platicaron sobre el mundo o el mundillo literario, sobre las listas y los premios, sobre el amor, sobre el placer o el parto de la escritura, sobre ansiolíticos y estimulantes, sobre el kafkiano proceso de publicar en México, sobre Dios y los...

El cerebro

Libro El cerebro

Una asombrosa aproximación al mundo del cerebro y a cómo se graba en él la historia y el futuro de nuestra especie, por el autor de Incógnito. Después de desentrañarnos «las vidas secretas del cerebro» en su libro anterior, Incógnito, David Eagleman, uno de los más reconocidos neurocientíficos de la actualidad, vuelve a sorprendernos con esta nueva exploración de la ciencia del cerebro, esa extraña materia computacional que hay dentro de nuestro cráneo y que constituye la maquinaria perceptiva mediante la cual nos movemos por el mundo, de la que surgen las decisiones, el...

Leer la pobreza en América Latina

Libro Leer la pobreza en América Latina

La velocidad que busca esta escritura es la velocidad de la pobreza, la dromopenia. Porque esta velocidad es siempre múltiple,siempre cambiante. Muchas otras velocidades–globalizantes, postmodernas, postnacionales, multitudinarias, político-literarias– la territorializan y desterritorializan. Este ensayo recorre las velocidades de la pobreza, enfrentado y cruzando las otras, y al hacerlo se relaciona con el poder mismo. Este ensayo es uno de los más lúcidos estudios de principios del 2000 que se ha hecho a nuestra realidad a través de la literatura.

La hija del capitán

Libro La hija del capitán

La hija del capitán es una novela histórica aunque narre hechos prácticamente contemporáneos a la vida de Pushkin. La obra está considerada como una de las mejores de la literatura rusa y, en palabras de Gogol, 'la pureza y la simplicidad alcanzan tal altura, que la verdad misma parece artificial y caricaturesca.

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas