7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sobre Quevedo y su época

Sinopsis del Libro

Libro Sobre Quevedo y su época

Sobre Quevedo y su época reúne estudios que se gestaron en las Jornadas celebradas en Villanueva de los Infantes entre 1997 y 2004. Insignes quevedistas nos ofrecen lo más granado de sus investigaciones y pasan revista a la figura humana e intelectual de don Francisco en su problemática relación con el entorno (Quevedo, su época y sus contemporáneos), a su obra lírica (Músicos callados contrapuntos), a sus creaciones dramáticas y prosisticas (Monstruos del sueño, la escena y la realidad) y a su proyección en la sociedad y el arte posteriores (Las huellas en el tiempo).Con este volumen rendimos homenaje al profesor Jesús Sepúlveda (1963-2004), entrañable amigo e ilustre investigador de la literatura barroca, que difundió desde la prestigiosa Università degli Studi di Milano. El volumen se abre con su aportación a las Jornadas infanteñas de 2002: Simbolos del erotismo en la poesía burlesca de Quevedo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : actas de las jornadas (1997-2004) : homenaje a Jesús Sepúlveda

Número de páginas 598

Autor:

  • Jesús Sepúlveda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

De los libros al poder / From Books to Power

Libro De los libros al poder / From Books to Power

Con su inteligencia y claridad características, Gabbriel Zaid consigna en este libro el proceso histórico mediante el cual la oligarquía revolucionaria de méxico fue desplazada poco a poco por la oligarquía universitaria; esa distancia que existe entre el.

Cartas a un joven poeta

Libro Cartas a un joven poeta

Este libro, una compilación de cartas escritas por Rilke a un aprendiz literario, expone con claridad y belleza especial, las opiniones de este gran autor sobre la creación artística, la soledad, el amor y lo sagrado. Un vínculo epistolar imperdible, que conmueve y llama a la reflexión.

Voces del planeta

Libro Voces del planeta

Alberto Vázquez-Figueroa (Escritor): "Este es uno de los libros más ambiciosos y mejor documentados que he leído en mucho tiempo" "Pedro Pozas nos expone a lo largo de este libro cómo nos las hemos ido ingeniando a la hora de colocar piedras cada vez mas gruesas en nuestro camino hasta llegar a este momento histórico en que no sabemos cómo afrontar nuestros propios retos" “Voces del Planeta es un amargo testimonio que nos lleva a reflexionar sobre nuestros errores e intenta, con todas sus fuerzas que su autor ha sido capaz de reunir, que no volvamos a cometerlos”. Miguel Jara:...

Los caminos de la literatura

Libro Los caminos de la literatura

Los caminos de la literatura manifiesta la pasión del autor por la lectura de los clásicos: una pasión que se extiende a libros y bibliotecas, y que muestra una especial predilección por la Antigüedad Clásica y el Medioevo, por la épica, por gigantes como Homero y Shakespeare y también por lo más selecto de la literatura popular.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas