7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Programa 3E - Instrumento innovador de política pública

Sinopsis del Libro

Libro Programa 3E - Instrumento innovador de política pública

En el último año, la importancia de la internacionalización de las empresas ha ido creciendo debido a la caída de los precios del petróleo; se calcula que el país dejará de percibir entre 20.000 y 30.000 millones de dólares anuales entre el 2015 y el 2018. Por ello, se hace necesario mejorar la competitividad de las empresas colombianas exportadoras y, por lo tanto, incrementar la actividad internacional de pequeñas y medianas empresas con el fin de orientar el crecimiento económico y la estabilidad social del país: “Para el 2018 el Plan Estratégico Nacional del Gobierno habrá liderado una estrategia que genere mayores exportaciones no minero-energéticas de productividad y competitividad, que compensen la caída de las tradicionales” (Mincomercio Industria y Turismo, 16/04/2015). Si bien el Programa 3E, como se enunció anteriormente, no obedece a un plan de choque para contrarrestar la coyuntura económica global actual, sí favorece a las empresas exportadoras no minero-energéticas en el sentido de convocarlas a trabajar en la revisión de su modelo de exportación, en un momento en el que la tasa de cambio juega un papel fundamental en el crecimiento económico de los siguientes años, bajo una crisis petrolera que afecta el comportamiento del dólar.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 203

Autor:

  • Ordóñez Noriega, Eugenia
  • Andrade Pérez, Juan María
  • Loaiza Mendoza, Luis Antonio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Repensando la integración y las integraciones

Libro Repensando la integración y las integraciones

Repensando la integración y las integraciones recoge dieciséis artículos cinco de estudiosos nacionales y once de académicos extranjeros en los que se realizó un profundo análisis en estas materias, y su principal riqueza radica en que se trata de una propuesta colectiva desde diversas perspectivas disciplinarias política, económica, histórica, jurídica, etc. que reflexiona y debate sobre las crisis, los cambios, vicisitudes y nuevas formulaciones de los procesos de integración.

El candidato y la furia

Libro El candidato y la furia

Una crónica vibrante de la victoria de Donald Trump. Un retrato del hombre que emergió de la televisión y el oropel para ganar —contra pronóstico— la presidencia de Estados Unidos, y una inmersión en la América herida que le dio su confianza. Desde Nueva York a los Montes Apalaches, con humor y empatía, perspicacia y un agudo instinto periodístico y literario, Argemino Barro nos asoma a los resortes de la demagogia y del alma humana en una de las campañas electorales más salvajes de la historia reciente.

Los Estados de Bienestar en la encrucijada

Libro Los Estados de Bienestar en la encrucijada

El Estado de Bienestar es uno de los logros más significativos de los Estados modernos por su capacidad de proteger a los ciudadanos contra la pobreza cuando se encuentran en situaciones de riesgo tales como la enfermedad, el desempleo, la vejez, la niñez o la ignorancia y por contribuir a la corrección de la desigualdad social. A pesar de todo, su alcance en términos económicos y sus implicaciones sociales y políticas han sido causa de numerosas críticas que han llegado a poner en cuestión su existencia en las últimas décadas. En este libro se describen y se tratan de explicar las...

Che guevara para leer en 30 minutos

Libro Che guevara para leer en 30 minutos

¿Por qué Ernesto Guevara parece ser una figura tan vigente, a pesar del paso del tiempo, de los cambios sociales, políticos y culturales que afectaron y afectan a Occidente desde que murió en Bolivia, hace tantos años? La respuesta puede ser compleja, dado que compleja resulta la pregunta. Podríamos intentar resumir la respuesta en un solo argumento: explicar que Guevara se transformó en un icono del siglo XX que sobrevive en el XXI, adoptado por aquellos que, incluso, apenas conocen algo respecto de lo que fueron su verdadera vida, sus convicciones, sus errores y sus aciertos. Si todo ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas