7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Paul Ricoeur

Sinopsis del Libro

Libro Paul Ricoeur

Paul Ricœur es uno de los filósofos franceses más importantes del siglo XX. Su trabajo aborda temas como la voluntad, la acción, la identidad, la cuestión del tiempo, la historia, la interpretación, la lengua, el texto o la realidad. Su profunda mirada sobre las ciencias humanas aporta un pensamiento responsable y reflexivo sobre la existencia humana. Este libro es una breve introducción a la prolífica obra del pensador francés. Ante esta compleja tarea de aproximación, Jean Grondin ha tomado como hilo conductor en el itinerario del filósofo la cuestión de la hermenéutica, puesto que es la que más se acerca a su método de lectura y en cómo Ricœur se comprendió a sí mismo en su recorrido intelectual. De esta manera, la lectura de estas páginas ofrece la comprensión del pensamiento de un filósofo que ha hecho justicia a la complejidad de los fenómenos humanos iluminándolos desde todos los ángulos posibles.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 172

Autor:

  • Jean Grondin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Otra Vez/ Again

Libro Otra Vez/ Again

Che finds himself in Guatemala during a U.S.-inspired coup and also describes his first encounter with Fidel Castro, in the first U.S. Spanish edition of Guevara's diary from his second journey through Latin America.

San Juan Grande

Libro San Juan Grande

San Juan Grande nació en la noble ciudad de Carmona, reino de Sevilla, el sábado 6 de marzo de 1546 y murió el 3 de junio de 1600. De su vida nos dejó el recuerdo ejemplar de su amor a Cristo y a los enfermos y a los pobres. Entre los más ne-cesitados de su época, fue un verdadero apóstol de la misericordia. Desde el 10 de diciembre de 1986 es el patrono de la entonces recién formada diócesis de Jerez de la Frontera. La figura de este servidor de los más humildes sigue siendo hoy un gran estímulo espiritual para cuantos, como él, reconocen en el dolor humano la urgente llamada del ...

Juan Domingo

Libro Juan Domingo

Una apasionante y lúcida biografía del Perón de carne y hueso: su familia, motivaciones, actitudes, gustos, decisiones, su manera de ser y de actuar, los hombres y las mujeres que lo rodearon.

EN EL SUELO DEL ANDÉN

Libro EN EL SUELO DEL ANDÉN

Guzman Aller nos relata detalles de la historia de su vida, que entre otros muchos son estos: Orígenes de su abuelo Ivan Aller que nació en 1880 en las montañas de Valsemana en León. La salida de su padre Nel en 1948 hacia Francia en busca de trabajo. El rechazo que tuvo para fichar por un equipo de fútbol por su origen. El despido que sufrió tras una huelga de aprendices por pedir mejoras salariales. Como conoce a su futura esposa y el nacimiento de sus dos hijos. La vuelta al pueblo de sus raíces y no encontrar más que dificultades. El traslado con su familia a la ciudad de Zaragoza ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas