7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Biografía de José HernáNdez

Sinopsis del Libro

Libro Biografía de José HernáNdez

Martin Fierro, the argentine poem, has been subject to numerous ideology biased interpretations. This appropriation, sometimes outrageous, has spurred the discussion whether Martin Fierro or Domingo F. Sarmiento's Facundo should be considered in orderto bring the Argentine society into a just, peaceful civil terrain. To read Quiroga Lavie's biography of Jose Hernandez means delving into the mind of an earnest, law abiding scholar, that nevertheless falls into the same trap of romanticizing the roguish characteristics with complete disregard of the fact that Martin Fierro's advise to his sons, along his eldest son experience in jail, constitute a clear lesson and plead to abide by the law. It is true that Jose Hernandez was a political man, however, and in spite of the author's own experience, Martin Fierro is more the racconto of a man's growth into civilization -including some denunciations of bigotry and abuse of the law- than a clear cut elegy of a "noble savage." To read Martin Fierro and Quiroga Lavie's work is a good way of understanding the forces that difficult Argentina's possibilities of becoming a reliably predictable society.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 141

Autor:

  • Humberto Quiroga Lavie

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Spinola. Capitán general de los Tercios

Libro Spinola. Capitán general de los Tercios

Ambrosio Spinola fue uno de los personajes más fascinantes que sirvieron, con lealtad y bravura, a la Corona española en las guerras de Flandes. Un banquero genovés reconvertido en militar que demostró sobradas dotes bélicas, políticas y diplomáticas durante uno de los periodos más conflictivos y delicados que la Monarquía Hispánica hubo de afrontar en el mantenimiento del orden europeo vigente. Esta es la gran biografía, personal, política y militar, de una de las figuras más injustamente relegadas al olvido. Esta es la historia del gran capitán general de Flandes.

Memorias Infantiles y Sus Revoltijos

Libro Memorias Infantiles y Sus Revoltijos

Memoria Infantiles y sus Revoltijos es una coleccin de memorias imprimidas en la mente de un hombre, en cual a mayor edad, las buelve a vivir de nuevo para satisfacser la nesesidaded de rencontrar su identidada. En este relato de su mente soadora, le da nuevamente vida a un pasada, en una forma culturalistica. Cuando las nuves vailavan con la luna, su mente nublada le dava nuevamene armonia a los recuerdos infantiles de su niez. Por segunda vez vivia su nies y por segunda vez no pudo dejar su mente que coninuara inorando la probresa de la inocencia. Despues de tantas noches de desbelo, el sol ...

Francisco I. Madero

Libro Francisco I. Madero

Este libro se enfoca en la vida e incidencia política que tuvo Francisco Madero en su país entre los años mil novecientos. Nacido de una familia de origen portugués, Madero hizo sus estudios en Maryland, Versalles, París, y en la Universidad de Berkeley, California. Luego vuelve a México en donde contrae matrimonio y comienza a participar activamente en la política de su país. Funda el partido Antirreleccionista, el que lo elige presidente luego de la revolución de mil novecientos diez. Aunque hizo muchos trabajos en su mandato, no logró contentar a todas las partes de su pueblo, lo ...

Krishnamurti íntimo

Libro Krishnamurti íntimo

Un informe de primera mano de los años que Michael Krohnen pasó al servicio de Krishnamurti. Este retrato biográfico corrige la insidiosa inclinación de convertir a Krishnamurti en un icono. Las descripciones y citas tomadas de las conversaciones informales que mantenía el maestro durante la comida contribuyen a una lectura tan placentera como seria. Se trasluce en estas páginas la esencia de las enseñanzas de Krishnamurti.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas