7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Muerte y conversión en los Andes

Sinopsis del Libro

Libro Muerte y conversión en los Andes

Este libro estudia cómo se produjo la conversión de las poblaciones andinas al catolicismo desde un punto de vista específico: los cambios en las actitudes frente a la muerte. Se trata de una investigación sobre por qué se producen transformaciones concretas en el ámbito de lo religioso; cómo y por qué un número significativo de miembros de una sociedad, o la sociedad en su conjunto, modifica su visión y especialmente sus actitudes frente a lo sagrado, al punto que estos cambios conciernen no solamente a ideas y creencias sobre, por ejemplo, el origen y funcionamiento del mundo, sino también afectan la manera como se relacionan con sus semejantes o como disponen de los restos de sus muertos. Los habitantes de los Andes en el siglo XVI no tuvieron la opción de elegir sobre su adhesión al cristianismo. Por una serie de vías, hombres y mujeres de toda condición fueron conminados a recibir el bautismo y a cumplir con una serie de exigencias que ello conllevaba, varias de las cuales son materia de este libro. Algunas décadas después, la difusión del catolicismo en los Andes era amplia y efectiva y, pese a las opiniones en contrario de observadores y estudiosos, había permeado profundamente las vidas de sus pobladores, transformándolas definitivamente.

Ficha del Libro

Número de páginas: 362

Autor:
  • Gabriela Ramos
Categoría:

Valoración

Popular

3.3

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

La preparación para el avivamiento

Libro La preparación para el avivamiento

Los avivamientos revelan tanto el poder de Dios como las debilidades del hombre. A través de distintos avivamientos en la historia, hemos visto una y otra vez que necesitamos estar preparados, no sólo para entrar en el grandioso poder del avivamiento, sino también para que éste continúe fluyendo y sea puro. El Dr. Bailey nos muestra que mediante la edificación de fundamentos bíblicos y espirituales sólidos en nuestra vida, en nuestras familias y en las iglesias, lograremos prepararnos para el gran avivamiento que pronto vendrá a todas las naciones.

La mitología del derecho moderno

Libro La mitología del derecho moderno

La mitología del derecho moderno es una reevaluación radical del papel del mito en la sociedad moderna; cuestiona los conceptos actuales de la teoría jurídica y social, revisa los fundamentos mismos de la jurisprudencia y de la sociología del derecho y socava las posiciones exclusivas adoptadas en estas disciplinas.

El perdón

Libro El perdón

La colección Salmos está basada en la gran obra de estudio y referencia El Tesoro de David. En ella encontraremos el mensaje de las Escrituras; desde los hechos de la creación narrados en Génesis, pasando por la historia de Israel y los profetas, hasta la encarnación, vida y muerte expiatoria de Jesús el Mesías; su resurrección, ascensión a los cielos y segunda venida.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas