7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Modernización y territorialización en Guatemala

Sinopsis del Libro

Libro Modernización y territorialización en Guatemala

Este libro indaga en una desatendida obra cuyo estudio ofrece una perspectiva original sobre un período nacional de proyección continental: las novelas criollistas del escritor guatemalteco Virgilio Rodríguez Macal. En sus novelas Carazamba (1953), Jinayá (1956) y Guayacán (1962), el escritor adopta la estética criollista para postular una esencia autóctona guatemalteca fundamentada en el discurso de narradores que fungen de intérpretes de esa esencia gracias a un saber científico derivado de disciplinas como la antropología, la historiografía y la sociología. El análisis de esas obras demuestra que el escritor, inscripto en la tradición letrada latinoamericana de compromiso con la construcción de la nación, postula mundos narrativos que constituyen programas de integración nacional.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La novelística de Virgilio Rodríguez Macal

Número de páginas 174

Autor:

  • David Rozotto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

A partir del trauma

Libro A partir del trauma

A través de un diálogo crítico en el que se entrecruzan diversas disciplinas y la crítica previa, este estudio invita al lector a profundizar en los modos como la literatura preserva instancias de la memoria colectiva y contribuye a que no se olviden situaciones que es preciso reconocer y continuar evaluando.

La historia de El origen de las especies

Libro La historia de El origen de las especies

Janet Browne, la estudiosa más importante de Darwin, explica por qué El origen de las especies puede ser considerado justamente el libro científico más importante jamás publicado Ningún libro ha cambiado tanto nuestra concepción de nosotros mismos como El origen de las especies, de Charles Darwin. Provocó un escándalo el mismo día de su publicación y se convirtió en un bestseller mundial. La idea de que los seres vivos evolucionan gradualmente debido a la selección natural conmocionó profundamente a sus lectores victorianos y cuestionó la fe inquebrantable de muchos en la...

La banda de Zoé 4. Zoé loves NY

Libro La banda de Zoé 4. Zoé loves NY

Zoe and her band hit the Big Apple. Will they be able to prevent a crazy scheme to construct apartment buildings inside the iconic Central Park? For this adventure, they will need all the help they can get!

La antonimia léxica

Libro La antonimia léxica

En este trabajo se ofrece, en primer lugar, una revisión crítica de las principales posturas suscitadas en torno a la antonimia léxica y la clasificación de sus tipos. En este sentido, se traza un somero recorrido historiográfico del tratamiento de la relación, en el que se fundamenta su estatus actual, para después particularizar los principales criterios utilizados para su definición en el marco de las relaciones léxicas, discutiendo las ventajas y los inconvenientes derivados. En segundo lugar, tras presentar una propuesta de caracterización propia, se abordan, como criterios...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas