7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Modelo Educativo Tec21: retos para una vivencia que transforma

Sinopsis del Libro

Libro Modelo Educativo Tec21: retos para una vivencia que transforma

En 2012, el Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey estableció, como mandato institucional, el fortalecimiento de la calidad académica. Para lograrlo definió un conjunto de iniciativas estratégicas entre las que se encontró el desarrollo e implementación de un nuevo modelo educativo que permitiera a los estudiantes, a la institución y a la sociedad en su conjunto, enfrentar los retos y las oportunidades que se vislumbran para el siglo 21. El equipo conformado para el diseño del modelo educativo realizó una búsqueda intensiva en la literatura, consultó a los diversos públicos a los que atiende la institución y realizó visitas para conocer experiencias innovadoras que pudieran servir como referencia. Su implementación en pleno sucedió en agosto de 2019 cuando ingresó la primera generación de estudiantes con planes de estudio diseñados totalmente bajo las directrices del Modelo Educativo Tec21. Este libro surge como iniciativa para recapitular los fundamentos del Modelo Educativo Tec21 y describir las actualizaciones que han tenido sus componentes desde su implementación.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Silvia Lizett Olivares Olivares
  • José Rafael López Islas
  • María José Pineda Garín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La crueldad en la escuela

Libro La crueldad en la escuela

La escuela más allá de lo idílico que tenemos instaurada mentalmente como espacio del saber armónico donde todos acudimos para aprender nuevos conocimientos, recibir afecto y desarrollar valores es un espacio de abuso de la debilidad del otro. El sometimiento físico, psicológico y moral están presentes. Ante el pretexto socialmente aceptado de que la educación exige sacrificio, se consiente la humillación, el sufrimiento, el maltrato y la violencia. La escuela es un lugar de insensibilidad ante el dolor propio y ajeno, pues no solo se aprende el contenido de la educación formalmente ...

El Método KENSTLER

Libro El Método KENSTLER

Este libro está dedicado a mi Dios y a todas las personas que apoyaron este proyecto. Es mi ferviente anhelo que el conocimiento impreso en sus páginas, despierte el amor al estudio, que es la base para una educación completa. Espero que el esfuerzo que significó recopilar esta información, sirva para la instrución de estudiantes de cualquier edad y que al obtener un mejor nivel intelectual, esto se refleje en el progreso cultural, social y económico que América latina tanto necesita.

Representaciones simbólicas y algoritmos

Libro Representaciones simbólicas y algoritmos

Este módulo pertenece al campo disciplinar de las matemáticas, y tiene como propósito guiarte en el aprendizaje y la aplicación de representaciones simbólicas y algoritmos para la formulación y resolución de problemas. Este libro te orientará para que interpretes, analices y comprendas tu entorno a partir del planteamiento de situaciones problemáticas, que resolverás utilizando modelos matemáticos con números reales.

Jardinería en macetas

Libro Jardinería en macetas

Consejos prácticos y sugerencias destacados en recuadros para poder localizar rápidamente la información que requiere. Información sobre problemas que se pueden presentar, tales como plagas y enfermedades. Directorio de plantas con los datos más importantes para su desarrollo: requisitos de cultivo, altura, envergadura, color de las hojas y flores, entre otros datos. Ya tenga un gran jardín o un pequeño balcón lleno de geranios, en este libro encontrará toda la información que puede necesitar para que sus plantas se desarrollen sanas en macetas. Paso a paso, el texto avanza desde...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas