7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Plan General de Contabilidad Pública

Sinopsis del Libro

Libro Plan General de Contabilidad Pública

El presente Plan General de Contabilidad Pública presenta el carácter de plan contable marco para todas las Administraciones Públicas, es decir, que es de aplicación obligatoria para las entidades integrantes del sector público administrativo estatal. Con la aprobación de este Plan General se han pretendido alcanzar varios objetivos: En primer lugar, se ha adaptado el citado Plan a las NIC-SP (Normas Internacionales aplicables a la Contabilidad del Sector Público) aunque no tienen carácter obligatorio, en aquellos aspectos que se han considerado necesarios para avanzar en el proceso de normalización contable, mejorando la calidad de la información contable en el sector público español. En segundo lugar, la reforma mercantil en materia contable operada por la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, y su desarrollo posterior con la aprobación del Plan General de Contabilidad y del Plan General de Contabilidad para la Pequeña y Mediana Empresa, ha hecho necesaria la normalización contable del Plan General de Contabilidad Pública tomando como modelo el Plan de Contabilidad aplicable a las empresas, con las especialidades propias de las entidades del sector público al que va dirigido. En tercer lugar, las exigencias crecientes para mejorar la información en el sector público y los principios de eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos públicos, han hecho necesaria la inclusión en las cuentas anuales de una información complementaria a la información financiera y presupuestaria. En este contexto, se incorporan en las cuentas anuales del sector público, información de costes por actividades y unos indicadores presupuestarios, financieros y de gestión, que amplían los elementos de información para la mejora de la gestión pública.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 352

Autor:

  • Departamento De Redacción Civitas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Chicas del olimpo 2: El poder de los sueños

Libro Chicas del olimpo 2: El poder de los sueños

Sid, Luce y Hoon son tres chicas que se enamoran, discuten y pasan horas al teléfono, como todas. Con una excepción: ellas son diosas. Han renacido en la Tierra para huir del feroz ataque de Ares, quien desea apoderarse de todo Olimpo. Sid tiene el poder de Artemisa, Luce el de Afrodita y Hoon el de Atenea, pero aún no han aprendido a controlar del todo sus poderes. Disponen de poco tiempo: si no actúan en seguida, el poder de Morfeo, el dios de los Sueños, caerá en manos del Señor de la Guerra.

Disciplina Con Amor Tu Temperamento

Libro Disciplina Con Amor Tu Temperamento

Si estás interesado en tu crecimiento personal, el conocimiento de los temperamentos puede ser una primera puerta para empezar a contestar estas preguntas que nos acompañan toda la vida. Nos puede ayudar a comprender a la pareja, a los hijos y las amistades, a entender por qué las relaciones son tan complejas y a veces las diferencias nos unen. No hay reglas en las relaciones humanas.

Testimonios sobre el México posrevolucionario

Libro Testimonios sobre el México posrevolucionario

El texto recopila dos tipos de testimonios: a) los de varios personajes que jugaron un papel relevante en el desarrollo de la Revolución Mexicana y en el proceso de construcción del México posrevolucionario, y b) de dos observadores clave quienes contribuyeron a la reflexión y el análisis sobre algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia nacional.

La condena hermenéutica

Libro La condena hermenéutica

Para constituirse las sociedades están obligadas a contarse a sí mismas. Sabemos que la acción que surge de esa narración es la vida y la cultura. Desde siempre la inercia de la tarea educativa ha querido jugar el papel aglutinante de la lectura, implícita en todo este entramado vital y su correspondiente proyección histórica. Sin embargo esta experiencia lectora, entendida en el sentido más amplio posible, ha generado desde sí misma la creencia de pertenecer exclusivamente a los ámbitos de la creatividad y de la voluntad humana. Hemos creído que la liberación educativa...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas