7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Metodologías audiovisuales para abrir el corazón

Sinopsis del Libro

Libro Metodologías audiovisuales para abrir el corazón

Metodologías audiovisuales para abrir el corazón. Recursos para educadores y terapeutas, es una guía práctica para ampliar posibilidades en beneficio de la salud usando las nuevas tecnologías. A través de ejercicios y de la experimentación con las cámaras de vídeo de nuestros propios teléfonos móviles, se muestra cómo es posible la profundización en el carácter y la personalidad de los participantes, confiados en sí mismos y en el grupo gracias a propuestas lúdicas. Estamos asistiendo a un cambio de paradigma en la manera de leer el mundo (lineal vs global), que implica importantes cambios perceptivos en todos nosotros. El confinamiento mundial por la reciente pandemia ha demostrado que el uso del vídeo puede ser un vehículo para la comunicación y una manera de establecer vínculos sanos. Continuación de la investigación sobre la historia y los usos del vídeo terapéutico y de los trabajos de campo descritos en su primer libro, la autora muestra aquí estas mismas tecnologías como alternativa a los nuevos síndromes que causan graves trastornos de ansiedad asociados a la telefonía móvil, las redes e internet, poniéndolas al servicio del conocimiento personal, de la exploración de la identidad y de la creación de comunidades de apoyo emocional. Olga Rueda es doctora en educación, psicóloga, arteterapeuta y realizadora de televisión. Su vocación investigadora en torno al vídeo le ha llevado a publicar el libro Videogestalt. Psicoterapia Audiovisual (espaciointerno, 2018) y numerosos artículos sobre el uso de los medios audiovisuales en terapia. Desde 2005 trabaja en la atención a pacientes y en la supervisión a profesionales de la educación y de la psicoterapia, colaborando como docente en diversas universidades y centros de formación de terapeutas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Recursos para educadores y terapeutas

Número de páginas 155

Autor:

  • Olga Rueda Cuenca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Régimen jurídico de las presunciones

Libro Régimen jurídico de las presunciones

En el Derecho romano no se conoci¢ la figura de la presunci¢n hasta los tiempos de Justiniano. Esto no quiere decir que no existieran presunciones, ni que el iudex no hiciera uso de las mismas, sino que no fueron conocidas en el sentido t‚cnico por los cl sicos. En el derecho justinianeo se utiliz¢ ya el instituto de la presunci¢n como intrumento de t‚cnica legislativa, aunque tampoco en esta ‚poca es posible hallar entre los romanos un concepto de presunci¢n. Es en la Edad Media cuando la instituci¢n de la presunci¢n alcanza su punto culminante, adquiriendo gran importancia en...

La Fábrica de Genios

Libro La Fábrica de Genios

¿Y si las pirámides de Egipto no eran tumbas? ¿Qué tal que los genios no nazcan, sino que se puedan crear a voluntad? Esta obra plantea una nueva teoría del conocimiento, en donde los genios se pueden fabricar en las aulas de clase.

La actividad matemática en el aula

Libro La actividad matemática en el aula

Es a través de la experiencia de trabajar con problemas como el alumnado puede desarrollar su competencia matemática. Así, las experiencias vividas en clase constituyen una condición esencial de éxito educativo

Nosotros, Los Profesores. Breve Ensayo Sobre la Tarea Docente

Libro Nosotros, Los Profesores. Breve Ensayo Sobre la Tarea Docente

Obra escrita pensando en "nosotros, los profesores" y en quienes se preparan para serlo. Se orienta a facilitar la reflexión sobre la propia tarea que todo docente debe realizar y a sugerir algunas cuestiones de orden práctico relacionadas con el ejercicio diario de la enseñanza, con el fin de ayudar a los profesores a mejorar en su trabajo e ilusionarse nuevamente con él.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas