7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El impacto de las TIC en la educación

Sinopsis del Libro

Libro El impacto de las TIC en la educación

¿Qué sentido tiene continuar confiando en la fuerza de las tecnologías de la información y la comunicación como palanca para la innovación en el ámbito educativo? ¿Cómo es que la experiencia acumulada y las evidencias que la investigación ya ha aportado no parecen haber conseguido que el esfuerzo realizado en la dotación tecnológica de escuelas e institutos se haya traducido en una redefinición de los modelos educativos capaz de responder a los desafíos de la sociedad red? Este libro analiza algunos de los dilemas críticos para la reducción de la distancia entre las expectativas que hagenerado la incorporación de las TIC en los sistemas educativos y la práctica pedagógica, tal como se produce en las aulas cotidianamente. La mirada de distintos expertos permite apreciar las principales vertientes de este proceso y explorar la complejidad de los retos de la escuela en una sociedad como la nuestra.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Más allá de las promesas

Número de páginas 242

Autor:

  • Josep M. Mominó De La Iglesia
  • Carles Sigalés Conde

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Comunicación para la potenciación

Libro Comunicación para la potenciación

Comunicación para la potenciación es una herramienta imprescindible para todos aquellos que participan en procesos de formación. Esto es, para todos aquellos que lideran, forman o dirigen grupos, o tienen responsabilidades en una organización, empresa o institución educativa, social, de salud o de cualquier otro ámbito. Este manual está organizado de acuerdo con la secuencia de actividades que debería seguir el facilitador desde que decide organizar el programa hasta que redacta el informe final. Su objetivo es establecer los temas y procesos que se deben desarrollar en cada etapa de...

Aprender y desaprender con nuevas tecnologías

Libro Aprender y desaprender con nuevas tecnologías

Este libro pretende encaminar a la capacitación de alumnos y profesores ante este nuevo reto educativo. Y es que hablar de nuevas tecnologías es significar al sistema educativo en su totalidad, ya que, como veremos, no son privativas de un nivel, ni de una disciplina. Abarcan a la escuela en su globalidad, al contexto educativo en su integridad, a la formación del alumno, del profesor, todos ellos sumergidos en esta nuestra sociedad de hoy, una sociedad presidida por las redes de la comunicación y la información.

Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera

Libro Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera

La igualdad de género es un elemento transversal en el currículum educativo y, como tal, debería estar presente en todas las áreas de conocimiento. Este libro anima al sector docente e investigador del área de lenguas extranjeras a reflexionar sobre la coeducación en el aula. Se discuten aspectos relacionados con la igualdad de género desde el punto de vista de la legislación educativa en general y el currículum de lenguas extranjeras en particular. Además, se estudia la lengua como indicador del cambio social a través del lenguaje inclusivo, donde se presta especial atención al...

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA AMÉRICA HISPANA DURANTE EL SIGLO XVIII

Libro LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA AMÉRICA HISPANA DURANTE EL SIGLO XVIII

Se realiza una aproximación contextual especialmente en lo político y en lo cultural, sin olvidar el panorama social de una colonia nuevamente “conquistada”, fiscalmente, por los Borbones. Modelos educativos desarrollados en los “tres niveles” que las escuelas, los colegios y las universidades enfatizan con un regalismo de fondo alimentado por un probabiliorismo que combate el laxismo de los regulares. Se concluye con una valoración positiva de la acción cultural y educativa de la Iglesia en ambos hemisferios.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas