7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuentos populares mexicanos

Sinopsis del Libro

Libro Cuentos populares mexicanos

A partir de una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos de tradición oral más representativos del país, Fabio Morábito reúne en esta antología 125 cuentos provenientes de regiones que van desde Sonora hasta Chiapas, desde los tarahumaras hasta los chontales y, más allá todavía, incursionar en California y Nuevo México, para reaparecer más adelante en Veracruz y Querétaro. Acompañados de ilustraciones elaboradas por ocho ilustradores mexicanos, los relatos seleccionados ofrecen una visión sobre los temas ancestrales que han perdurado en la tradición de los pueblos mexicanos: la creación del mundo, la aparición del Sol y de la Luna, la aparición del primer hombre, el surgimiento de las ciudades, así como historias donde el humor y la astucia son los temas centrales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 680

Autor:

  • Fabio Morábito

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

25 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil Ficción

Geekerella

Libro Geekerella

UNA CARTA DE AMOR PARA TODOS LOS NERDS Y UN CUENTO DE HADAS PARA AQUELLOS QUE CREEN EN LA MAGIA DEL FANDOM. Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar a como dé lugar. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar..., si es que sus hermanastras no hacen algo para...

Cosecha de esclavos

Libro Cosecha de esclavos

La enfermedad ha concluido, pero para Travis y su nueva comunidad la lucha por la supervivencia está a punto de entrar en una fase aún más ardua. Por fin se sabe quiénes son los responsables de la muerte de todos los adultos del mundo. Si los adolescentes quieren seguir siendo libres, deberán pelear? pero, ¿cómo? Su causa parece perdida de antemano contra un enemigo implacable; sin embargo, deben encontrar el modo de contraatacar, y rápido, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que todos caigan víctimas de la cosecha de esclavos.

Mi primer Wigetta. ¿Quién ha puesto este huevo?

Libro Mi primer Wigetta. ¿Quién ha puesto este huevo?

Una historia protagonizada por los personajes que ya conocemos, Willy, Vegetta, Tortuman y Vakypandy, y que se apoyará, para su comprensión, en pictogramas. La acción transcurrirá en Pueblo, escenario habitual de las anteriores aventuras de nuestros amigos, que aprovecharán las posibilidades de un relato fácilmente comprensible para introducir a los pequeños en los rudimentos de la lectura y, al mismo tiempo, transmitirles conocimientos básicos sobre el mundo que les rodea.

La historia secreta de Tom Trueheart

Libro La historia secreta de Tom Trueheart

Historias llenas de nobles valores, de fantasía y humor, que son el mejor antídoto para los cuentos macabros y oscuros que tanto abundan en los libros para jóvenes lectores. Tom pertenece a una de las últimas familias de aventureros, los Trueheart, y vive con su madre y sus seis hermanos mayores, pues el padre desapareció hace tiempo en una misión. Todos los hermanos son aventureros profesionales, menos Tom, que está a punto de cumplir doce años. Pero algo ocurre con sus hermanos pues mientras completan alguna de las emocionantes aventuras que les asigna el Ministerio de Relatos,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas