7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Memorias del subsuelo

Sinopsis del Libro

Libro Memorias del subsuelo

Fiódor M. Dostoievski escribe «Memorias del subsuelo» en un momento social y político bastante complejo, al que se une la delicada situación personal por la que el autor estaba atravesando: su mujer se moría y su tormentosa relación sentimental con una joven le causaba dudas y remordimientos que incidían en una evidente crisis personal. El resultado de esa situación histórica, personal, vital y anímica es una obra que en pocas páginas concentra más contenido filosófico que ninguna otra obra del autor, y en la que se plantean las cuestiones más extremas que un hombre pueda hacer. «Memorias del subsuelo» es una obra contradictoria, no exenta de matices. En forma de diálogo, un hombre sin nombre ni identidad concreta, excepto la de ser un funcionario, como se presenta a sí mismo desde las primeras páginas, va narrando las memorias de su tragedia personal. Dostoievski logra crear con él uno de los mejores y más impactantes antihéroes de su ingente producción novelística, como lo son Raskólnikov o Iván Karamázov, un sujeto retórico de difícil imitación, en el que las raíces eslavófilas y el innegable rechazo a la imposición burocrática se aúnan en todo un tratado.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 198

Autor:

  • Fiódor Mijáilovich Dostoievski
  • Fyodor Dostoyevsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El Corsario

Libro El Corsario

El corsario es, ante todo, un poema autobiográfico que narra las aventuras de un tal Conrad, un corsario rechazado por la sociedad -no así por las mujeres- debido a su comportamiento escandaloso. El poema inmediatamente atrajo la atención del público debido a la personalidad arrasadora de Byron, incluso algunos adeptos a la estadística afirman que se llegaron a vender diez mil copias durante su primer día en la calle.

Nuestra asignatura pendiente

Libro Nuestra asignatura pendiente

¿Se puede volver a apostar por un gran AMOR? ¿Existen las segundas oportunidades cuando se traicionó la confianza? ¿Reintentar es sinónimo de fracasar? Emily es una escritora que emprende un viaje en busca de la historia de amor de sus abuelos. Lo que no imagina es que en el camino romperá la coraza que la aprisionó durante años para animarse a vivir su asignatura pendiente. Tal vez, el amor que antes nos hirió ahora nos puede sanar.

El Caballero de La P Ndola Dorada

Libro El Caballero de La P Ndola Dorada

El Caballero de la Péndola Dorada es una fascinante aventura que te transportará a tiempos remotos. Allí vivirás la inolvidable experiencia que pasó el joven Ryan Jon cuando fue en busca del mítico caballero para que éste le ayudara a él y a la gente que vivía en las aldeas a luchar contra la opresión y las injusticias del rey Carlomagno. La gente de las aldeas se reveló en contra del rey, por lo cual éste decidió terminar con la insurgencia utilizando su ejército, el cual entraba a las aldeas y destruían todo lo que encontraban en su camino. Cinco jóvenes escucharon hablar de ...

Los busca-vida

Libro Los busca-vida

«Los busca-vida» (1862), calificada como novela de costumbres, fue la segunda novela de Rosario Orrego, publicada por entregas en la revista «Sudamérica». La historia está ambientada en la región de Atacama, durante la conocida como «Edad de Plata», tras el descubrimiento del yacimiento de Chañarcillo, y narra los peligros asociados a la búsqueda de fortuna. Rosario Orrego Castañeda (1831-1879) fue una escritora, poeta, editora, periodista y profesora chilena, considerada la primera mujer novelista de Chile. Publicó muchos de sus poemas en la revista «La Semana», bajo el...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas