7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Léxico histórico andaluz

Sinopsis del Libro

Libro Léxico histórico andaluz

Léxico histórico andaluz. I. Período clásico recorre la franja diacrónica por la que discurren los tres primeros siglos de nuestra actividad lexicográfica: desde el segundo tercio del XV hasta el año 1696. Como finalidad se persigue dar muestra verdadera de la incipiente variedad geolingüística andaluza en nuestros primeros diccionarios. El resultado lo constituye casi un centenar de voces que sometemos a inventario, estudio y redacción con fines lexicográficos. No obstante, debemos tener en cuenta que no todas las voces recogidas en este vocabulario gozaron ni entonces ni hoy de una exclusividad marcadamente andaluza. El estatuto de andalucismo no le viene dado por la investigadora, sino por el autor del repertorio lexicográfico sometido a estudio. Nuestra labor ha consistido en detectar el andalucismo y contrastar su estatuto en repertorios de la época y en obras contemporáneas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 127

Autor:

  • María Águeda Moreno Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Don Luis Fernández Salcedo, el último ganadero romántico

Libro Don Luis Fernández Salcedo, el último ganadero romántico

Pablo A. del Río Muñoz nació en Madrid, se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de esta ciudad y obtuvo el grado de doctor por la Universidad Complutense. Es especialista en Antropología Forense, Profesor colaborador del Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de dicha Universidad y miembro de su Laboratorio de Antropología Forense, así como asesor de la Escuela de Medicina Legal. Asimismo es Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro fundador de la Asociación Juvenil Taurina Española en la que ocupó diversos cargos y de...

Cursiagridulce

Libro Cursiagridulce

Seleccionado de 13 de los cuadernos del artista, esta obra incluye más de 200 dibujos que representan una especie de diario gráfico en el cual se profundizan temas como el amor, el sexo, la pareja y los viajes.

Ortografía correcta del italiano

Libro Ortografía correcta del italiano

Escribir correctamente en italiano es posible y est� al alcance de su mano. Todas las dudas que se le puedan plantear hallar�n respuesta en este libro, que recoge los aspectos fundamentales de la ortograf�a de la lengua italiana: pronunciaci�n y escritura, reglas de ortograf�a, acentuaci�n, formaci�n de las palabras... Esta ortograf�a ha sido ideada para todos aquellos que desean reforzar este aspecto de la lengua y abrirse con ello muchas puertas, ya que, sin duda, no hay mejor carta de presentaci�n que una escritura impecable y correcta. La Escuela de Idiomas De Vecchi...

Cursos sobre el patrimonio histórico 5

Libro Cursos sobre el patrimonio histórico 5

En esta obra se abordan cuatro temas del Patrimonio Histórico: “Ampliaciones y transformaciones en los museos”, “Conservación y restauración de la madera”, “Conjuntos arqueológicos y centros de interpretación de Patrimonio Histórico y Natural” y “Nuevos espacios y cambios de uso en los centros urbanos históricos”.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas