7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La lengua y la literatura, armas de creatividad masiva

Sinopsis del Libro

Libro La lengua y la literatura, armas de creatividad masiva

Los textos que aparecen en esta obra conforman la recuperación de algunos trabajos realizados por la autora en los últimos años, relacionados con la importancia de la lengua y la literatura como instrumento de especial interés para trabajar la creatividad y lograr la calidad educativa deseada para el conjunto de la población. Se han adaptado artículos de probado interés, ya publicados con anterioridad, a la vez que se incorporan otros inéditos para esta edición. En cualquier caso, se pretende facilitar el acceso a los mismos, dado que su localización en las revistas de origen resulta sumamente difícil. Evidentemente, el dominio de la comunicación supone la clave para manejar adecuadamente las relaciones personales e interpersonales, al igual que para poder desenvolverse en los aprendizajes permanentes que la sociedad actual requiere. Y dentro de la comunicación en general, la lingüística es la prioritaria o esencial en el mundo, pues tanto presencial como virtualmente, la lengua supone una herramienta de intercambio oral y escrito genuinamente humana en todos los órdenes de la vida. Por ello, los estudios que ahora presenta Mª Victoria Reyzábal, autora de reconocido prestigio en los ámbitos lingüístico-pedagógicos, facilitan y promueven el tratamiento de campos educativos que, en muchas ocasiones, se olvidan como si fueran de segunda categoría en la formación de las personas: la creatividad, el pensamiento crítico y divergente, las emociones, la capacidad de esfuerzo y superación, la fantasía imaginativa… Al fin, aspectos realmente decisivos en esta sociedad inundada de información y que, por ello, exige el dominio de la discriminación personal a la hora de dejarse, o no, convencer por tanta noticia verdadera o falsa. Además, son factores que ayudan al disfrute de las artes en todas sus manifestaciones e, incluso, a su práctica profesional o personal en determinados casos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 223

Autor:

  • Mª Victoria Reyzábal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Cómo dibujar Manga

Libro Cómo dibujar Manga

El manga, o cómic japonés, cautiva a jóvenes de todo el mundo con sus asombrosas historias y sus personajes cargados de energía. Cómo dibujar manga es una ambiciosa colección creada por artistas profesionales japoneses, con la que aprender la técnica necesaria para desarrollar este tipo de cómics. Creación de personajes, fondos, color, perspectiva, guiones... todo tiene cabida en esta colección llena de trucos y ejemplos prácticos que convierte el aprendizaje en algo ameno y divertido.

LA INTERPRETACIÓN, EL TEXTO Y SUS FRONTERAS. ESTUDIO DE LAS INTERPRETACIONES CRÍTICAS DE LOS CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR

Libro LA INTERPRETACIÓN, EL TEXTO Y SUS FRONTERAS. ESTUDIO DE LAS INTERPRETACIONES CRÍTICAS DE LOS CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR

La doble vertiente que presenta este libro, al estudiar las diferentes lecturas que se han realizado de la cuentística cortazariana sin perder de vista los problemas generales de la hermenéutica literaria, puede resultar atractiva tanto para quienes se interesan por las cuestiones de teoría de la interpretación como para aquellos que se han mostrado cautivados por el carácter sugerente de los relatos del escritor argentino.

Hay un libro dentro de ti

Libro Hay un libro dentro de ti

Escribe para ganar Tu libro te convertirá en un experto en tu tema y te abrirá todas las puertas al éxito profesional. Podrás acceder a medios de comunicación, conseguir promoción y visibilidad. Ser autor facilita tu marketing. Comparte tu mensaje con el mundo con tu libro. No te guardes para ti tu mensaje, es importante y el mundo quiere oírte. Un libro es la forma más fácil de expresar tu mensaje al mundo, viajando como conferenciante internacional. Aprende de un autor reconocido, Raimon Samsó, es Master Editorial, ha publicado en 6 editoriales, ha escrito 32 libros, y ha ganado 2 ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas