7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las manchas del leopardo

Sinopsis del Libro

Libro Las manchas del leopardo

Puede explicarse un animal superior como el leopardo solo a partir de sus genes? Esto es lo que hasta ahora hemos creido todos atendiendo a la teoria darwinista de la evolucion, entendida como la supervivencia de los mas aptos, que se ha convertido en la unica tesis explicativa de la vida en la Tierra, de su variedad de formas y comportamientos, de su origen y extincion.Pues bien, Brian Goodwin nos desmuestra que las cosas no son tan simples. Para el los rasgos definitorios de la teoria darwinista son como las manchas de un leopardo que esta cambiando de pelaje: son tan cuestionadas que se esta alterando la fisonomia de la propia biologia tradicional. A lo mejor deberiamos convenir con el en que los genes no explican por si solos la adaptacion de las especies y examinar con atencion ese otro mecanismo, igualmente poderoso, que nos propone para explicar el origen y la diversificacion de los seres vivos.Las consecuencias de este cambio de perspectiva no son solo cientificas: Goodwin nos demuestra, por ejemplo, que las imagenes darwinistas que tanto se asocian con la vida moderna y el progreso b"genes egoistas, estrategias de supervivencia, B+la guerra de todos contra todosB; b" son incompletas. Si contemplamos los organismos como algo mas que maquinas para sobrevivir y atendemos a su valor intrinseco, aprendemos que son tan competitivos como cooperativos, tan egoistas como altruistas, tan destructivos y repetitivos como creativos y juguetones.La manchas del leopardo es a la vez una brillante aplicacion de las leyes de la fisica al estudio de los seres vivos, una exposicion de la poderosa fuerza que modela la vida en la Tierra y una meditacion sobre la evolucion de las formas complejas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : la evolución de la complejidad

Número de páginas 307

Autor:

  • Brian Goodwin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Diarios de clase

Libro Diarios de clase

The author underlines, in a reflective way and with multiple practical examples the importance of writing and using Diaries, both in the process of professional formation, as well as in qualified research of daily practice. He describes in a detailed manner the appropriate way of taking notes, writing the work carried out, elaborating the class diaries, evaluating their content and to reaching the pertinent conclusions; all with the objective of achieving a better knowledge of the pupil and improving school practices.

Textos y visiones del mundo

Libro Textos y visiones del mundo

Junto con De la información al conocimiento y El lenguaje en la relación del hombre con el mundo, Textos y visiones del mundo se ubica en el campo de la Comunicación cuyo fin es que desarrolles tus competencias comunicativas: leer, escribir, hablar y escuchar; de manera específica, este campo del conocimiento busca que interpretes mensajes y expreses tus ideas por medio de los códigos apropiados para ello.

El hombre ante la muerte

Libro El hombre ante la muerte

Desde la disposición resignada propia de la Edad Media hasta la angustia individualista del actual Occidente, nuestra mirada a la muerte se ha ido transformando, cargada de creencias y construcciones sociales en absoluto universales. El historiador Philippe Ariès se adentra con este amplio ensayo, fruto de quince años de investigación, en un tema etiquetado como sombrío e impenetrable que, sin embargo, arroja una inesperada luz sobre la historia psicológica del ser humano. Ariès aborda la evolución de las prácticas funerarias, las manifestaciones del duelo, las creencias sobre el...

Montaigne y la filosofia/ Montaigne and Philosophy

Libro Montaigne y la filosofia/ Montaigne and Philosophy

«No soy filósofo», escribe Montaigne en los Ensayos. Este texto intenta demostrar que, sin embargo, lo es, y tanto más cuanto menos pretende serlo. A Montaigne le gusta la filosofía viva, jovial, traviesa, nos dice. Es un filósofo que no cree en la filosofía; un filósofo lúcido y libre, que de esta manera filosofa mejor aún . «La filosofía nos enseña a vivir», escribe: por ello es un filósofo, y nos enseña a filosofar.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas