7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las conversaciones y los días

Sinopsis del Libro

Libro Las conversaciones y los días

Este volumen del diario de campo etnográfico (1976) sobre Calasparra, Murcia, completa el primer diario (1971-1974), publicado en 2015. El diario reúne palabras, experiencias y esbozos de trayectorias de vida, de gente humilde sobre todo, la más común, que muestra sus condiciones de vida y perspectivas de futuro. Ofrece información también sobre la interrelación de dos modelos de organización social y cultural: uno centrado en el principio de jerarquía y los valores de la tradición; y el segundo, en el individuo, su iniciativa y valores como el mérito y su recompensa en forma de poder. Refleja no solo una realidad histórica local, sino también la de la antropología social en España en una determinada época a través de su práctica. Contribuye a la formación de una memoria colectiva local rica y diversa y, por ello, se opone a reducciones identitarias y patrimoniales de la cultura. El diario etnográfico puede ser útil a los historiadores en la elaboración de una historia de las transformaciones de la organización social y cultural de la sociedad española, pero principalmente a los antropólogos, porque es un documento que refleja el método etnográfico.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Diario etnográfico, Calasparra 1976

Número de páginas 320

Autor:

  • Frigolé Reixach, Joan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Omisiones de la interculturalidad

Libro Omisiones de la interculturalidad

El presente libro agrupa diversas reflexiones sobre la interculturalidad teniendo como foco de atención el contexto latinoamericano. El estudio de la naturaleza híbrida de las sociedades latinoamericanas (al mismo tiempo tradicionales y modernas, tanto en sus prácticas como en sus modos de pensar) es un reto importante. Ahora la democracia no consiste solamente en recoger la voluntad popular mediante el voto. Se está desarrollando una concepción de sociedad más comunitaria, donde la integración de la diferencia cultural (la dignidad humana) tiene un rol fundamental en la construcción...

Bendita mi lengua sea

Libro Bendita mi lengua sea

El intenso y poderoso lenguaje de Gabriela Mistral queda de manifiesto en las vivenciales páginas de estos sorprendentes Cuadernos de asuntos varios de la autora: las lucideces, los ánimos, las desventuras, las alucinaciones, las verdades muchas y de siempre, ¿por qué no las fabulaciones? Con esa donosa manera de contar –“mi bendita lengua”, “mi lengua viva”-, nos revela ahora su vida desde ella misma, “echando a la hoguera cuanto es mío”. Manifestaciones de escritura y de alma –“la recadera que soy”– que permiten conocer, entender y comprender en humana plenitud a...

En la tierra mágica del peyote

Libro En la tierra mágica del peyote

Con sus dones de narrador fiel a los hechos, Benítez nos muestra en este libro cómo los huicholes, al repetir en su peregrinación mística al desierto de San Luis Potosí la cacería sagrada emprendida por los dioses en el tiempo originario, aspiran a hacerse contemporáneos de esos dioses. La reiteración del mito es, así, el eterno retorno a los comienzos, a la edad sin orillas en la que el sacrificio divino estableció el orden del ser y de la vida.

Conceptos y prácticas en Geografía Humana

Libro Conceptos y prácticas en Geografía Humana

Este libro tiene por objetivo principal presentar los conceptos y términos que forman parte del acerbo de conocimientos específicos de la Geografía Humana. Para facilitar el estudio de estos conceptos, se ha decidido presentarlos no de manera alfabética en su solo bloque, sino agrupados por grandes temas, concretamente en nueve, que corresponden a los capítulos del libro Geografía Humana. Economía, sociedad y Terrirorio, de los mismos autores y editados por esta editorial.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas