7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La realidad inventada

Sinopsis del Libro

Libro La realidad inventada

La literatura actual, aquella que llena las mesas de las librerías y copa las reseñas de los periódicos, suele incomodar a la historiografía literaria, huérfana ahí de la distancia temporal que necesita para asentar sus juicios. Por ello no abundan libros como el presente, en el que Fernando Valls, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y reconocido crítico literario, ha reunido un amplio caudal de estudios dedicados a la novela española de los últimos decenios, la que representan, entre otros, Juan Marsé, Luis Goytisolo, Álvaro Pombo, Javier Marías, Juan José Millás, Enrique Vila-Matas, Almudena Grandes o Antonio Muñoz Molina. Sabia combinación de historia de la literatura y crítica literaria, La realidad inventada conjuga planteamientos teóricos, caracterizaciones de géneros, temas y autores, y numerosos ejercicios críticos sobre obras concretas, de Juegos de la edad tardía a Tu rostro mañana, de El jinete polaco a Soldados de Salamina. Este cúmulo de perspectivas, y el rigor con que se acometen, demuestra que es posible asumir con éxito la responsabilidad de explicar y valorar el presente de nuestras letras.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : análisis crítico de la novela española actual

Número de páginas 331

Autor:

  • Fernando Valls

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

El relato del Uno y el Otro en Henao y Arrubla, Nicolás Gómez Dávila y Gabriel García Márquez

Libro El relato del Uno y el Otro en Henao y Arrubla, Nicolás Gómez Dávila y Gabriel García Márquez

Esta mirada a la cultura escrita colombiana del siglo XX, a través del famoso y longevo manual de historia de Henao y Arrubla, 1911, los Escolios a un texto implícito, publicados por Nicolás Gómez Dávila entre los sesenta y los noventa, y un cuento y tres novelas de Gabriel García Márquez, busca comparar la manera como estos textos construyen la narrativa del Uno y el Otro en las tradiciones de nuestro pasado. Se postula la tesis de que estos monumentos verbales mediatizan dos tendencias de la relación con la otredad: una que prolonga en el pasado siglo la jerarquía y relación...

Obras Completas. Volumen VII

Libro Obras Completas. Volumen VII

Edición crítica de las obras de Francisco de Rojas Zorrilla Morir pensando matar (Edición crítica, prólogo y notas de Felipe B. Pedraza y Milagros Rodríguez Cáceres), El Caín de Cataluña (Edición crítica, prólogo y notas de Gemma Gómez Rubio) y Cada cual lo que le toca (Edición crítica, prólogo y notas de Felipe B. Pedraza y Milagros Rodríguez Cáceres)

Obras completas. Volumen IX. Comedias sueltas. Francisco de Rojas Zorrilla

Libro Obras completas. Volumen IX. Comedias sueltas. Francisco de Rojas Zorrilla

En este volumen se publican cuatro desconocidas comedias de Francisco de Rojas Zorrilla que han sido estudiadas y editadas por Alberto Gutiérrez Gil. Una de ellas es una notable comedia de capa y espada, Primero es la honra que el gusto, cuya edición más reciente es la que llevó a cabo Ramón de Mesonero Romanos en 1861. Las otras tres pertenecen al género de la comedia palatina y no contaban hasta ahora con una edición moderna.

La travesía quijotesca en el sertón rosiano

Libro La travesía quijotesca en el sertón rosiano

[SPA] El trabajo presenta una lectura comparativa entre la novela Don Quijote de La Mancha (1605/ 1615), del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y el cuento «Tarantão, meu patrão», presente en la obra Primeras estórias (1962), del autor brasileño João Guimarães Rosa (1908-1967). Tras el estudio de las categorías de héroes presentadas por la crítica en una investigación histórico-artística, según la formulación del filósofo húngaro Georg Lukács (1885-1971) a propósito del héroe demoníaco del idealismo abstracto, se buscará investigar las posibles...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas