7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La leyenda de El Dorado y otros mitos del Descubrimiento de América

Sinopsis del Libro

Libro La leyenda de El Dorado y otros mitos del Descubrimiento de América

La conquista de América fue un viaje hacia lo desconocido, en el camino aparecieron numerosas leyendas que arrastraron a hombres valientes y ambiciosos unas veces a la gloria y otras a la muerte. El hombre tiende siempre a inventar utopías y a perseguir quimeras, ya desde la antigüedad territorios como la Atlántida o las Islas Afortunadas, habían sido visitadas por viajeros que traían descripciones de animales increíbles y tesoros infinitos, otro tanto pasaba con regiones como la India de la que se contaban también numerosas leyendas fantásticas que fueron confirmadas, en algunos casos, por hombres que estuvieron allí, las tropas de Alejandro Magno por ejemplo. La leyenda de El Dorado y otros mitos del descubrimiento de América nos traslada ese impulso humano que inventa territorios y los busca incansablemente, a través de un riguroso análisis histórico de las expediciones que se lanzaron a lo desconocido en busca de la gloria. Christian Kupchik arranca su libro exponiendo brevemente las utopías que han existido en la antigüedad, desde las crónicas grecorromanas hasta las descripciones bíblicas, con el objetivo de cotejar cómo esas leyendas se trasladan a la conquista de América. La fuente de la eterna juventud, las amazonas, las siete ciudades encantadas, los gigantes de la Patagonia, los caribes o El Dorado, tienen sus correspondientes leyendas antiguas o medievales. Desde ahí, nos detallará el autor el origen de la leyenda de El Dorado, basado en un ritual de los indios Chibchas, en Colombia, que consistía en cubrir a su príncipe de oro y arrojarlo a la laguna Guatavita mientras los caciques lanzaban oro y esmeraldas para apaciguar al dragón que vivía en dicha laguna. Este ritual dio origen a una fiebre del oro de la que participarían los banqueros de la casa Welter, Diego de Orgaz o Diego de Quesada que llegará a la laguna y volverá con 250.000 pesos de oro más pero con 2.500 hombres menos en su expedición.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La auténtica historia de la búsqueda de riquezas y reinos fabulosos en el Nuevo Mundo.

Número de páginas 304

Autor:

  • Christian Kupchick

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Voces profundas

Libro Voces profundas

Este es el volumen II del trabajo de investigación que un equipo de historiadores de la Universidad de Chile realizó sobre el centro de tortura Villa Grimaldi. En este, el foco de estudio no estuvo centrado en el modus operandi de ese centro represivo, sino en la vida, rebelión, tortura y exilio de los que, habiendo estado prisioneros allí, sobrevivieron, pudiendo conservar y reunir en su memoria el registro de todas sus experiencias, tanto de las que vivieron allí como de las que los llevaron hasta allí, y de las que configuraron lo que son hoy.

Relatos de ultratumba.

Libro Relatos de ultratumba.

Para promover la devoción a las ánimas y popularizar en Europa los dogmas del purgatorio, las indulgencias y los sufragios como medio de salvación, desde el siglo XV hasta el XVII la iglesia tridentina y postridentina se apoyó en unos sencillos relatos, anónimos en su mayoría, denominados ejemplos e exempla.

Cronología general de las migraciones de España

Libro Cronología general de las migraciones de España

La presente Cronología general de las migraciones de España recoge las fechas en que se produjeron los principales flujos migratorios de los dos últimos milenios de historia de España; bajo los reinados godos, visigodos, musulmanes y cristianos. Así como citas de las leyes que intentaron regular las relaciones entre cristianos, judíos, musulmanes, africanos y gitanos durante este período.

La veterinaria grecorromana

Libro La veterinaria grecorromana

La Veterinaria Grecorromana es una obra de Historia de la Ciencia, centrada específicamente en el desarrollo del conocimiento de la medicina animal a partir de sus fuentes occidentales primigenias, concretamente en la cultura grecorromana. La obra supone la actualización y concreción de los conocimientos más actuales sobre el tema desarrollado, así como la descripción de los autores y obras escritas conocidas que han permanecido.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas