7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El gran libro del humor español

Sinopsis del Libro

Libro El gran libro del humor español

¿Existe realmente un humor español? ¿Y catalán o andaluz? ¿Es verdad que los mismos chistes de Lepe se cuentan también en Inglaterra, Francia, Estados Unidos...? ¿Se puede derrocar a un Gobierno con los chistes? ¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión en la comedia? El gran libro del humor español se propone resolver estas y otras muchas preguntas ofreciendo un amplio, documentado y a menudo desternillante recorrido por los últimos cien años de comedia hecha en España, buscando lo que une a Jardiel Poncela, Mortadelo y Filemón, La Codorniz o Capri con Miguel Noguera, los Chanantes, Pepe Rubianes o El Jueves... En suma, lúcidas y divertidas conexiones con la historia del absurdo, de la chapuza, la parodia, el humor político o incluso la revolución de las redes sociales en la comedia. Analizar los mecanismos del humor, que son universales, y detenerse en algunas diferencias, que son superficiales, nos ayuda a explicar y a entender nuestra historia y la sociedad en la que vivimos. Jaime Rubio Hancock, periodista especializado en humor, filosofía y redes sociales, logra evitar con un tono ameno y riguroso, pero alejado del academicismo, el riesgo del que ya advirtiera E.B.White: «Analizar el humor es como diseccionar una rana. Hay poca gente interesada y la rana acaba muerta».

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 414

Autor:

  • Jaime Rubio Hancock

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Humor

El libro de Mr. Wonderfuck

Libro El libro de Mr. Wonderfuck

¿Cansado del tono naif y ñoño de los libros inspiracionales y de la moda del buenrollismo? Pedro Ample te invita a la vida real con Mr. Wonderfuck y sus viñetas cargadas de humor, ingenio e ironía. AVISO IMPORTANTE: no juzgues el libro por esta sinopsis. Dentro es todavía peor. Basado en la única página de Facebook sin fotos de bebés o vídeos de gente tropezándose con cosas, El libro de Mr. Wonderfuck toca todos los temas que nos preocupan hoy en día, sin pelos en la lengua y con una comicidad ácida y desternillante: el amor, el sexo, la pareja, las redes sociales, la familia,...

La familia: alojamiento con tensión completa

Libro La familia: alojamiento con tensión completa

¿Hay algo peor que organizar una boda? ¿Peor que aguantar al plasta de tu cuñado? Sí, organizar una boda con tu cuñado. Después del desternillante éxito de Te dejo es jódete al revés, Puri se ve arrastrada a una aventura surrealista: montar una boda sorpresa con la ayuda de toda su familia. Le tocará soportar las chifladuras y manías de un primo rapero que lleva pantalones cagaos, de una tía que va de pija pero se saca los paluegos con la uña del meñique, de un tío cavernícola manazas que se cree electricista, de una madre que cocina croquetas de forma compulsiva, de un...

E-Periódico COALGIL 19

Libro E-Periódico COALGIL 19

La revista del CEIP Alfredo Gil recoge parte del trabajo que se realiza en el Centro por parte de la Comunidad Educativa. El periódico escolar es gratuito.

Españistán

Libro Españistán

Una oportuna reflexión sobre la crisis española en clave de humor. Formato especial KF8 para tabletas Kindle. Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben...) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfretarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitasque lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas