7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El gran libro del humor español

Sinopsis del Libro

Libro El gran libro del humor español

¿Existe realmente un humor español? ¿Y catalán o andaluz? ¿Es verdad que los mismos chistes de Lepe se cuentan también en Inglaterra, Francia, Estados Unidos...? ¿Se puede derrocar a un Gobierno con los chistes? ¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión en la comedia? El gran libro del humor español se propone resolver estas y otras muchas preguntas ofreciendo un amplio, documentado y a menudo desternillante recorrido por los últimos cien años de comedia hecha en España, buscando lo que une a Jardiel Poncela, Mortadelo y Filemón, La Codorniz o Capri con Miguel Noguera, los Chanantes, Pepe Rubianes o El Jueves... En suma, lúcidas y divertidas conexiones con la historia del absurdo, de la chapuza, la parodia, el humor político o incluso la revolución de las redes sociales en la comedia. Analizar los mecanismos del humor, que son universales, y detenerse en algunas diferencias, que son superficiales, nos ayuda a explicar y a entender nuestra historia y la sociedad en la que vivimos. Jaime Rubio Hancock, periodista especializado en humor, filosofía y redes sociales, logra evitar con un tono ameno y riguroso, pero alejado del academicismo, el riesgo del que ya advirtiera E.B.White: «Analizar el humor es como diseccionar una rana. Hay poca gente interesada y la rana acaba muerta».

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 414

Autor:

  • Jaime Rubio Hancock

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Humor

Posada

Libro Posada

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Aunque Rius no se las da de historiador ni crítico de arte, Posada, el novio de la muerte es el mejor libro que se ha publicado hasta la fecha sobre el artista popular más grande que ha dado México: José Guadalupe Posada. Y es el mejor porque ha sido escrito e ilustrado por Rius, otro gran artista popular mexicano. Como si nos guiara a través de una galería, el autor nos va mostrando imágenes de las caricaturas...

Españistán

Libro Españistán

Una oportuna reflexión sobre la crisis española en clave de humor. Formato especial KF8 para tabletas Kindle. Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben...) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfretarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitasque lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.

Aquí guasapeando, y la casa sin barrer

Libro Aquí guasapeando, y la casa sin barrer

MÁNDAME OTRO GUASAP JAJAJA¡¡QUÉ DIVERTIDO!! Con este libro Aquí guasapeando, y la casa sin barrer, la escritora da rienda suelta a su vena humorística. Es un libro muy divertido que trata sobre las angustias y vicisitudes de un ama de casa, casada y con dos varones adolescentes más un perro, varón también. Los momentos cómicos del día a día se suceden sin parar, haciendo las delicias de los lectores, que se sienten totalmente identificados. Sencillo y muy real. Escrito en un lenguaje muy personal y con gran desparpajo.

La Vida...

Libro La Vida...

La reunión de un conjunto de fábulas aquí relatadas tiene origen en la ficción del autor de la obra, que buscó por intermedio de ellas narrar los instantes frugales de lo frecuente de la vida popular, inventando los personajes y las historias que envolvieron las alegorías del libro. No se puede considerar una responsabilidad del escritor, que algunas semejanzas, sean estas en parte o en un todo, al ser encontradas por el lector, lo identifiquen a éste con los hechos narrados en el decorrer de los cuentos. Entretanto, es posible que frecuentemente algunas personas ya tengan vivenciado...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas