7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La lectora ciega

Sinopsis del Libro

Libro La lectora ciega

Prólogo de Elvira Lindo «Si hace cinco años me hubieran dicho que escribiría un libro, habría pensado que me estaban gastando una broma. En aquella época me encontraba sumida en el proceso de pérdida total de la visión y lo último que podía pensar en esos difíciles momentos era que encauzaría mi vida hacia un destino que me colmaría de satisfacciones: el voluntariado lector. Llevar la lectura a personas y colectivos que, por sus especiales circunstancias, tienen un menor acceso a ello es una actividad muy gratificante». La lectora ciega es un emocionante testimonio de superación a través del amor a los libros. Cuando te diagnostican una «retinosis pigmentaria», hay que aprender a vivir sin imágenes, ni colores ni rostros queridos. Las personas que padecen esta rara enfermedad no se quedan ciegas de la noche a la mañana; incluso, sigue existiendo percepción de luz -«una vaga sensación de niebla blanca»- y oscuridad. En este relato estremecedor la autora cuenta la historia de su pérdida de visión y «la salida del pozo» a través de la literatura y la entrega a los demás. Con la ayuda de Meadow, su perro guía, Paqui Ayllón vive su discapacidad con normalidad y camina siempre hacia adelante, en un claro ejemplo de superación que es preciso leer para creer.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Un emocionante testimonio de superación a través del amor a los libros

Número de páginas 304

Autor:

  • Paqui Ayllón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Mujeres bonitas

Libro Mujeres bonitas

Catorce testimonios que dan cuenta de la realidad y los sueños de mujeres que tuvieron que ponerle precio a su cuerpo y al goce de su compañía.

La vida desaforada de Salvador Dalí

Libro La vida desaforada de Salvador Dalí

At 16, Salvador Dali had already developed the remarkable ego and uncanny perception that would distinguish him as one of the most notorious artists of the 20th century. A self-proclaimed surrealist, an avant-garde exhibitionist, and a criticized commercialist with questionable political affiliations, Dali was anything but benign. Via the artist's correspondence, diary, and autobiography, Gibson meticulously stitches together the wild characters and deep-dish details of Dali's life.

Auto de fe con Galdós

Libro Auto de fe con Galdós

La relación entre Benito Pérez Galdós y Ramón Pérez de Ayala es la historia de una gran amistad, de íntima colaboración, en los últimos años de vida del maestro, hoy casi totalmente olvidada. A Ayala se le tuvo, tras la muerte del gran novelista, por su principal defensor y su albacea literario y espiritual. Nunca antes se habían reunido los escritos del autor asturiano acerca de Galdós, donde nos muestra no solo un gran retrato humano del canario, sino una visión moderna de la aportación que hizo don Benito a la literatura y al pensamiento. Se recogen, además, escritos perdidos ...

Vivir con esclerosis múltiple

Libro Vivir con esclerosis múltiple

Un 31 de julio de 2001, Javier Artero, futbolista profesional, se levantó como cada mañana para ir a entrenar, cuando sintió un mareo. Esa misma tarde ingresaba en el hospital sin poder andar. En cuestión de horas tuvo un diagnóstico que le atravesó como un rayo: padecía esclerosis múltiple. Hoy, con 46 años, y casi el mismo tiempo diagnosticado que no, ha dejado de preguntarse «¿por qué a mí?». Sabe que no va a obtener respuesta, tampoco le importa ya. Con el tiempo la sustituyó por otra: «¿Y ahora qué?». Para esta sí tiene respuesta: «Ahora, todo». Este libro habla de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas